El Consistorio pierde un nuevo juicio

María Félez
MARÍA FÉLEZCalahorra

El Consistorio calagurritano vuelve a perder la razón en los tribunales. Esta vez el asunto se remonta a la construcción del centro comercial ARCCA y la urbanización de la Plaza Europa.

Según denunció el grupo municipal socialista en rueda de prensa, «ni la construcción del centro comercial ARCCA ni la urbanización de la Plaza Europa ni la urbanización de Beltrán se ejecutaron de acuerdo a lo proyectado para el espacio de unión entre la Plaza Europa y el Paseo del Mercadal», explicaban ayer los socialistas. Pero «el Ayuntamiento consintió la entrega de las obras sin oponer reparo», añaden desde el grupo municipal.

Tras varios juicios, el Ayuntamiento de Calahorra ha sido condenado a urbanizar 19,46 metros cuadrados de la unión del Paseo Mercadal con la Plaza Europa conforme a lo previsto por el propio planeamiento municipal.

La sentencia del tribunal contencioso administrativo declara «no conforme a derecho» las obras realizadas cuando el actual alcalde de la localidad, Luis Martínez-Portillo, era concejal de Urbanismo y así se condena al consistorio a retirar la barandilla instalada en la plaza Europa, ejecutar las obras del proyecto de urbanización 'Beltrán' y 'Plaza Europa' pendientes y se imponen el pago de las costas a la parte demandada.

«Una vez más, las decisiones del alcalde suponen un varapalo judicial que tendremos que pagar todos los ciudadanos», finalizaban.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos