El Consistorio dice que de las 'Medranas' asume los gastos «en beneficio de la ciudad»

Restos del torreón romano aparecido en las Medranas. ::/Isabel Álvarez
Restos del torreón romano aparecido en las Medranas. :: / Isabel Álvarez

El equipo de gobierno sostiene que el proyecto de viviendas se paralizó «para poner en valor los restos romanos»

Isabel Álvarez
ISABEL ÁLVAREZCalahorra

Frente a las acusaciones del PSOE sobre la gestión del proyecto de construcción de viviendas del IRVI en el solar de las Medranas, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Calahorra afirmó ayer que esta iniciativa «se vio truncada por cuestiones absolutamente ajenas a todos los intervinientes en el convenio: Estado, IRVI y Ayuntamiento de Calahorra».

La aparición en el solar de las ruinas de un torreón de época romana y el hallazgo de un conjunto de lagares «determinaron la necesidad, aprobada en pleno de este Ayuntamiento, de paralizar el proyecto y poner en valor los restos encontrados», explica el Ejecutivo local en un comunicado de prensa.

Como consecuencia de ello, el Consistorio calagurritano «tan sólo ha asumido aquellos gastos que se considera han sido necesarios en beneficio de la ciudad». Entre ellos, se cita en el comunicado «los derribos efectuados de viviendas que han dejado limpio el sector, la urbanización de la zona afectada y la cubrición de los hallazgos previo estudio arqueológico de los mismos».

Todas estas actuaciones, según el equipo de gobierno, «no han supuesto un montante superior a las cantidades aportadas al convenio, que son 64.535 euros; las operaciones de derribo de 36.764 euros, aproximadamente». «Habría que añadir la cantidad que resulte de los gastos de urbanización y otros que reclama el IRVI que están pendientes de determinar», se añade.

Así, el ejecutivo local PP concluye que «una vez más el Partido Socialista recurre a la mentira para atacar», mientras el equipo de gobierno «solo se dedica a trabajar en favor de los ciudadanos».

Fotos

Vídeos