El Consistorio califica de «éxito de público» el concierto de Fangoria

Público en la primera fila del concierto de Fangoria. :: / Isabel Álvarez

El equipo de gobierno acusa al PSOE de ofrecer «una imagen falsa de Calahorra» y niega que sólo 4.000 personas acudieran a la actuación

Isabel Álvarez
ISABEL ÁLVAREZCalahorra

El equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Calahorra niega las afirmaciones realizadas por el Grupo Municipal Socialista sobre la asistencia de público al concierto de Fangoria, el pasado 27 de agosto. El ejecutivo local, al que esta semana acusó el PSOE de «inflar» el número de espectadores que siguieron en el aparcamiento del Silo la actuación de Alaska, valora como «un éxito de público» esta convocatoria.

«Fangoria era la estrella de las actuaciones musicales de las fiestas y así quedó demostrado durante su actuación, a la que, además de calagurritanos, acudieron numerosas personas de municipios vecinos a Calahorra y de provincias cercanas, como Navarra, Aragón y Cataluña», señala el equipo de gobierno municipal en una nota de prensa.

Según los 'populares', que cifraron en 12.000 personas la asistencia de público al concierto frente a las 4.000 personas que estiman los socialistas, «al PSOE le hubiera gustado que hubiera sido un fracaso pero no fue así, sino todo lo contrario».

En el comunicado, el PP explica que, descontando los 1.000 metros cuadrados que ocupaba el escenario, quedaban 7.000 metros cuadrados libres en el Silo, que «fueron ocupados por el público». Por lo tanto, «si se calculan tres personas por metro cuadrado es evidente que 4.000 personas, como dice el PSOE, no vieron el concierto, sino muchas más», precisa el ejecutivo local en la nota.

Desde el equipo de Gobierno se lamenta «la actitud negativa y destructiva de los concejales socialistas», a los que acusa de mostrar «una imagen falsa de Calahorra».

Sin embargo, «los calagurritanos saben que toda la información que propaga el PSOE es falsa y valoran muy positivamente que el equipo de gobierno municipal haya apostado por el casco histórico invirtiendo más de 34 millones de euros, que se incremente el número de turistas que visitan nuestra ciudad, y que la programación de fiestas contenga 300 actos», concluyen en el comunicado enviado a los medios de comunicación.

Fotos

Vídeos