Un concierto demasiado 'inflado'

Público asistente al concierto de Fangoria, el 27 de agosto. :: i. á. /
Público asistente al concierto de Fangoria, el 27 de agosto. :: i. á.

El PSOE dice que el PP triplicó hasta los 12.000 los asistentes al recital de Fangoria

I. ÁLVAREZ

¿Acudieron 12.000 personas al concierto de Fangoria del pasado 27 de agosto en Calahorra? El dato de asistencia de público a la cita, ofrecido por la Concejalía de Festejos en su balance de las últimas celebraciones patronales de la ciudad, ha dejado perplejo a más de uno. ¿Realmente hubo tal cantidad de personas en el aparcamiento del Silo? El Grupo Municipal Socialista de Calahorra es tajante con respecto a ésta y otras cifras recogidas en el balance de las fiestas de agosto: «Ni el programa tiene -tuvo- 300 actos ni asistieron 12.000 personas al concierto de Fangoria».

Los socialistas afirman que el concejal de Festejos, Óscar Eguizábal, «infla a su capricho» ambos datos, «para maquillar su gestión, que él mismo ha de considerar deficiente». En un comunicado enviado ayer, el PSOE califica de «mentira de proporciones formidables» el recuento de público en la actuación de Fangoria, simplemente por el hecho de que el aparcamiento del Silo -donde se celebró el concierto- tiene un aforo para unas 5.000 personas.

Así al menos, tal y como recordó el PSOE, lo explicó el concejal de Festejos en una rueda de prensa en la que anunció en el 2016 que el parking del Silo se reservaría para las actuaciones más multitudinarias de las fiestas. «El Silo tiene una superficie de 7.000 metros cuadrados y capacidad para 5.000 personas, aproximadamente», dijo entonces Eguizábal.

Por lo tanto, las 12.000 personas señaladas en el balance es «casi el triple del aforo que el propio concejal había dicho que tenía el aparcamiento del Silo», critica el PSOE en el comunicado. De otro lado, los socialistas consideran que en comparación con las imágenes del concierto del 2016 de Antonio Orozco (9.000 personas, según datos oficiales) el público que acudió a la actuación de Alaska fue «inferior». La realidad para el PSOE, tras analizar «una buena imagen de los asistentes», es que se llegó a 4.000 personas.

Por último, con respecto a los 300 actos del programa, los socialistas aseguran que después de haberlos contabilizados suman realmente un total de 253.

Fotos

Vídeos