Un concierto; dos apuestas

Los integrantes de Motxila 21, en plena actuación en el pabellón Europa. :: /María Félez
Los integrantes de Motxila 21, en plena actuación en el pabellón Europa. :: / María Félez

Casi 600 personas acudieron a la actuación del grupo Motxila 21, que recaudó fondos para Calasport

María Félez
MARÍA FÉLEZCalahorra

Casi 600 personas tuvieron el pasado sábado la oportunidad de disfrutar de la música del grupo Motxila 21, una banda de rock integrada por doce chavales con síndrome de Down y nueve voluntarios, que pusieron en pie al público que acudió al pabellón Europa. La actuación, que empezó a las siete y media de la tarde, fue todo un éxito. El grupo de rock llegó hasta Calahorra para hacer disfrutar al público y lo consiguió en un acto que además sirvió para recaudar fondos para Calasport, la asociación de ocio local que permite que chavales con otras capacidades puedan disfrutar de su tiempo libre.

Motxila 21 surgió en Navarra en el 2005 con el objetivo de demostrar el amor a la música de estos chavales y el esfuerzo de superación que tienen. Pero es que, además, Motxila 21 divierte, emociona y comunica en sus actuaciones, que son como un viaje musical inolvidable. En el 2017 Motxila 21 ha ofrecido quince conciertos por toda España y además ha participado en varios festivales y ha estado de gira internacional por Londres e Italia, así como ha compartido escenario con Van Morrison en Bilbao.

El concierto, organizado por Izquierda Unida con la colaboración del Ayuntamiento, contó con la participación de dos alumnos con síndrome de Down de la Escuela Municipal de Música y Artes Escénicas 'Maestro Arroyo'.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos