El comité de empresa trata de «asegurar» la vuelta a sus puestos

I. Á. CALAHORRA

Después de conocer la sentencia a favor de las coordinadoras, el comité de empresa de la Fundación Hospital de Calahorra avanzó ayer que «se centrará ahora en asegurar su correcta reincorporación a sus puestos de trabajo». En su valoración del fallo judicial, los representantes de los trabajadores afirman en un comunicado que «en ningún caso las profesionales despedidas desobedecieron ninguna orden legítima concreta».

«Los despidos presuntamente disciplinarios, además de adolecer de una absoluta falta de procedimiento y fundamento, tuvieron como única causa el previo ejercicio por las trabajadoras de su derecho fundamental a la libertad de expresión/información», sostienen.

Por otra parte, al igual que hizo Podemos el martes, el secretario de salud del PSOE en La Rioja, Raúl Juárez, exigió ayer la «dimisión inminente» de la consejera de Salud, María Martín, y del gerente del hospital. Para Juárez, «una vez más, la Fundación Hospital de Calahorra mancha su nombre por asuntos turbios», que «llevan firma inequívoca de María Martín».

El Partido Popular, por su parte, acusó ayer al PSOE y a Podemos de utilizar «una cuestión laboral para buscar protagonismo y rédito político».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos