Comienza la renovación del firme de la carretera de Calahorra a San Adrián

Primeros trabajos realizados en la LR-134, en un tramo cercano al núcleo urbano de Calahorra. :: i.á./
Primeros trabajos realizados en la LR-134, en un tramo cercano al núcleo urbano de Calahorra. :: i.á.

Los trabajos afectan a un tramo de 4 kilómetros y durarán seis meses

I. ÁLVAREZ

El tramo de la LR-134 entre Calahorra y la localidad navarra de San Adrián permanecerá en obras durante los próximos seis meses debido a la renovación del firme de la vía. El Gobierno de La Rioja ha puesto en marcha esta semana esta actuación con el objetivo de mantener en buen estado esta carretera y aumentar la seguridad vial.

Los trabajos, cuya ejecución se adjudicó a la empresa 'Alvac, Francisco José Díaz Morales', afectan a un tramo de 4 kilómetros con una intensidad media diaria superior a 12.000 vehículos, el 5% de los cuales son pesados. La intervención prevista incluye la renovación del firme, la sustitución de la señalización de tráfico y la mejora del balizamiento y de los elementos de protección y defensa de la carretera. En total se invertirán 915.000 euros.

Esta actuación en la LR-134 en Calahorra se suma a otras que se han iniciado o está previsto acometer en breve en esta carretera, como es la construcción de una nueva rotonda a la altura del parque de bomberos y las pistas municipales de atletismo.

Por otra parte, el Gobierno de La Rioja ha contemplado intervenir este año en las pasarelas de la LR- 134 sobre la N-232 y la autopista AP-68. Con la reparación de ambos puentes se pretende aumentar la seguridad vial y la protección de los peatones a la entrada y a la salida del municipio, donde se registra una notable intensidad de tráfico rodado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos