El comedor social dispensará comidas y cenas todos los días

El Ayuntamiento de Calahorra contratará la gestión de un nuevo servicio para atender de manera permanente hasta nueve personas

Isabel Álvarez
ISABEL ÁLVAREZCalahorra

El comedor social que tiene previsto abrir el Ayuntamiento de Calahorra en el número 12 de la calle Aragón ofrecerá comidas y cenas a personas con escasos recursos y a transeúntes, de lunes a domingo. La concejala de Servicios Socialistas, Marijose Torrecilla, dio cuenta ayer de algunos de los detalles del funcionamiento de este comedor, para el cual se va acondicionar un local municipal en la calle Aragón.

El proyecto para el acondicionamiento de este espacio ha sido aprobado en la última junta de gobierno. Concretamente, es una planta baja de 101,91 metros cuadrados de superficie, que contará con una cocina, una zona comedor, una ducha, tres aseos (mujer, hombre y discapacitados), dos almacenes, un cuarto para los útiles de limpieza y vestuarios.

Los arquitectos calagurritanos Andrés y Pablo Lasheras han redactado el proyecto, cuya ejecución tiene un plazo de ejecución de dos meses y medio. «Desde Urbanismo ya se ha iniciado el expediente para adjudicar la obra y en Servicios Sociales ya hemos empezado a elaborar el reglamento necesario para sacar a contratación su gestión, que será externa», informó Torrecilla.

El servicio de comedor social se prestaba hasta el pasado año a través de Cruz Roja. En la actualidad esta prestación se ofrece a través del centro de participación activa (anteriormente hogar de personas mayores), de lunes a viernes.

La concejala de Servicios Socialistas explicó que diariamente seis personas reciben una comida al día en las instalaciones del centro de participación activa. «Se les ofrece la posibilidad de comer en el hogar, llevarse la comida en un 'taper' a sus casas o de recibir una tarjeta alimentaria, si no quieren ningunas de las dos primeras alternativas», informó.

1.200 euros al mes de coste

Según Torrecilla, el coste mensual para el Ayuntamiento de Calahorra por este servicio oscila entre 1.100 y 1.200 euros. Aunque son seis los ciudadanos que reciben una comida todos los días, la edil de Servicios Sociales puntualizó que esta cifra puede aumentar a entre «siete y nueve» en el caso de que sea necesario atender a algún transeúnte. Estas personas, como señaló Torrecilla, reciben una comida y cena.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos