Comedia, tragedia, historia y teatro clásico, en la muestra de grupos aficionados

Isabel Álvarez
ISABEL ÁLVAREZCalahorra

Del 23 de enero al 21 de febrero del 2018 tendrá lugar en el teatro Ideal una nueva muestra de teatro aficionado de Calahorra. Por tercer año consecutivo el Ayuntamiento ha convocado esta cita con el objetivo de promocionar la actividad teatral no profesional en el ámbito local o nacional, apoyar la labor y creatividad de estos grupos teatrales y difundir sus propuestas escénicas.

Del total de las 41 obras presentadas a la muestra el jurado ha seleccionado cuatro: 'El caballero de Olmedo', de la compañía Carpe Diem de Tomelloso (Ciudad Real); 'Cásina', del grupo navarro Alhama; 'Enroque de reinas', de Zorongo Teatro de Bétera (Valencia), y 'La taberna fantástica', de la compañía Teatro El Bardo de Villava (Navarra). Asimismo también actuarán los grupos de teatro de Calahorra La Canilla y Tagaste.

Teatro clásico, comedia, histórico y tragedia son los géneros que imperan en las obras que se podrán ver el escenario del Ideal durante la próxima edición. Cada grupo seleccionado recibirá mil euros en concepto de gastos de actuación y los grupos procedentes de municipios a una distancia de más de 200 kilómetros de Calahorra recibirán 200 euros más para los gastos de desplazamiento.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos