Comedia, teatro gestual y música en el Ideal

Integrantes de El Son del Jazz, ayer en el teatro Ideal. :: s.s.j./
Integrantes de El Son del Jazz, ayer en el teatro Ideal. :: s.s.j.

El Grupo Alhama, Artes Down Rioja y El Son del Jazz interpretaron diferentes obras

SANDA SAINZ

El escenario del teatro Ideal de Calahorra ha tenido este fin de semana tres funciones de diversa índole. La primera, que se representó el viernes, fue la obra 'Cásina' con la que finalizó la tercera edición de la muestra de teatro aficionado.

Esta obra fue la que se suspendió el 21 de enero y ha recibido numerosos premios y distinciones en varios certámenes. Se trata de una comedia original de Plauto que llevó a escena el Grupo Alhama de Teatro. Acudieron 201 personas.

Al día siguiente, el sábado, los actores de Artes Down Rioja trajeron a Calahorra su divertida otra de teatro gestual 'Gesticula-Gesticúlate'. Consistió en una serie de 'sketchs' inspirados en diferentes espectáculos de Tricicle, con versión y dirección a cargo de Silvia Sáenz. Hubo 154 asistentes.

Por último, ayer, la compañía local El Son del Jazz interpretó 'Proclamar' ante unas 200 personas. Se trata de una comedia en la que destacaron los números musicales al estilo de Whitney Houston, con dirección y conceptualización artística de Rodrigo Fuentes, José Carlos Haro y Montserrat Bustamante de coristas y, como actores, Miriam García, Coral San Juan, Isabel Merino, Mario Murillo y Rodrigo Fuentes.

Antología de la Zarzuela

La próxima cita tendrá lugar el sábado 14 de abril. A las 20.30 horas, la Banda Municipal de Música y el Orfeón Calagurritano Pedro Gutiérrez presentará 'Antología de la zarzuela', bajo la dirección de Eduardo Fernández Peña y con Fermín Luri y Natalia Marín como solistas. El repertorio incluirá obras de Chueca, Chapi y Barbieri entre otros y las entradas cuestan 3 euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos