Colecciones de 'escaparate'

Colección de antigüedades que se puede ver en un comercio del centro de Calahorra. :: i. álvarez. /
Colección de antigüedades que se puede ver en un comercio del centro de Calahorra. :: i. álvarez.

22 comercios de Calahorra exhiben un singular repertorio de antigüedades y objetos coleccionables de cara a la próxima feria Trueque

I. ÁLVAREZ

Azucarillos, relojes antiguos, máquinas de escribir, radios, cuadros de punto de cruz, sifones, botijos, planchas, superhéroes, vasos de chupito... Estos son algunos de los muchos objetos coleccionables que estos días se pueden ver en los escaparates de un total de 22 comercios de Calahorra de cara a la feria Trueque que acogerá la ciudad el próximo fin de semana. El pequeño comercio promociona desde esta manera la principal actividad del club cultural y de coleccionismo El Lazarillo, que premiará a los establecimientos con las mejores colecciones.

La feria Trueque, que va a cumplir 10 ediciones, se celebrará el sábado y el domingo 26 y 27 de mayo La cita tendrá lugar en el pabellón Europa y contará con la participación de un total de 25 colecciones. Este año la convocatoria estará dedicada a la calagurritana, ya fallecida, Concha 'La campanera' y en ella se homenajeará también al periodista José Joaquín Catalán y a la peña La Moza que, al igual que El Lazarillo, nació en el 2008.

Por otro lado, la asociación asturiana Orden 66 volverá a estar presente en la feria con un montaje sobre la saga 'Stars Wars' y una academia Jedi, para niños de 5 a 10 años. No faltará tampoco el diorama de la II Guerra Mundial y un espacio para la venta de objetos de coleccionismo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos