Ciudadanos pregunta si en Calahorra volverán a realizarse exámenes teóricos de conducir

Varios aspirantes a conductores preparan el examen teórico en el ordenador. /L.R.
Varios aspirantes a conductores preparan el examen teórico en el ordenador. / L.R.

Pablo Baena y Rubén Jiménez piden una respuesta al Ministerio de Interior | La medida afecta por término medio a unas 2.400 personas al año

LA RIOJALogroño

Ciudadanos (Cs) ha tomado la iniciativa frente al gobierno de España para que Calahorra recupere los exámenes teóricos de conducir. Así al menos lo ha dicho el portavoz de este partido en La Rioja, Pablo Baena, que ha comparecido en Calahorra junto al concejal portavoz en esta ciudad, Rubén Jiménez, según cuenta la agencia Europa Press en una nota.

Este último ha recordado que en el pasado Pleno ordinario del Ayuntamiento de Calahorra acordó una declaración institucional solicitando que estas pruebas de aptitud vuelvan a convocarse en Calahorra. Sin embargo, en esta ocasión la gestión es directa entre Cs y el Estado.

Baena ha informado de que Ciudadanos ha dirigido unas preguntas sobre este asunto al Ministerio del Interior y que lo ha hecho desde el congreso de los Diputados a través de su delegada para asuntos de Tráfico, Irene Rivera.

La Subdirección General de Formación y Educación Vial, organismo dependiente de la Dirección General de Tráfico y, en último término el Ministerio del Interior están obligados por ley a responder a las preguntas hechas por escrito, según ha comentado el portavoz en la Rioja de Cs.

En el documento se pregunta al ministerio en primer lugar, si tiene conocimiento de la situación creada desde que no se realizan exámenes de conducir teóricos en Calahorra. "Esta pregunta -ha explicado Baena- tiene su sentido, pues no nos fiamos de que el PP en La Rioja ha trasladado el problema a instancias superiores".

Después de 34 de servicio

También pregunta Cs si este servicio va a desaparecer de Calahorra tras 34 años prestándolo en esta ciudad. Igualmente el partido naranja quiere saber si se va a trasladar profesorado a Calahorra para que los aspirantes a conseguir el carnet de conducir no tengan que desplazarse a Logroño. En tal caso, quieren saber también "qué plazo contempla la Subdirección General de Formación y Educación Vial para que esto se pueda hacer".

Pablo Baena ha añadido que "no nos están dando certeza de una solución (...) para un problema que afecta a unas 2.400 personas al año (...) y nos da la sensación de que están dejando pudrirse la manzana en el árbol para que se acabe cayendo, que es lo que suele hacer el Partido Popular cuando se le plantea algún problema".

Esperanza

Finalmente Rubén Jiménez ha intervenido para decir que "posiblemente a mediados de marzo vuelva a haber exámenes teóricos en Calahorra", si bien no ha explicado las razones que le hacen concebir tal esperanza.

Cabe recordar que desde el pasado 21 de julio y con motivo de la huelga de examinadores de la DGT, las pruebas teóricas para los aspirantes a obtener el carnet de conducir se trasladaron provisionalmente a la capital riojana; pero acabada la huelga, la situación persiste y los aspirantes tienen que continuar desplazándose a Logroño para examinarse.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos