Cita en marzo con Demarco Flamenco

El concejal de Festejos, Óscar Eguizábal, presentó ayer el concierto estelar para las fiestas de marzo.:: i.á. /
El concejal de Festejos, Óscar Eguizábal, presentó ayer el concierto estelar para las fiestas de marzo.:: i.á.

El autor del éxito del verano 'La isla del amor' ofrecerá un concierto durante las fiestas patronales en el pabellón Europa

Isabel Álvarez
ISABEL ÁLVAREZCalahorra

Las próximas fiestas patronales de Calahorra, del 2 al 4 de marzo, contarán como novedad con un concierto «de primer nivel», dirigido especialmente al público más joven, destacó ayer el concejal de Festejos, Óscar Eguizábal. Demarco Flamenco, o lo que es lo mismo, Marcos Borrego López, es la apuesta del Ayuntamiento calagurritano para la actuación estelar de las celebraciones de marzo.

«La gente joven se siente muy identificada con este artista», destaca Eguizábal sobre este cantante y compositor, que en poco tiempo ha pasado de repartir botellas de butano por los pueblos de Sevilla a recibir un disco de platino por el éxito del pasado verano 'La isla del amor' de su primer álbum 'Uno'.

Demarco Flamenco actuará el sábado 3 de marzo, a las 12 de la noche, en el pabellón Europa. Debido al «aforo limitado» del recinto y por «seguridad» -explicó el titular de Festejos- se ha establecido una «entrada económica» para el concierto.

Las entradas, al precio de 10 euros en venta anticipada, se podrán adquirir a partir de febrero

Las localidades, que se pondrán a la venta a partir de febrero, costarán 10 euros si se compran de forma anticipada y 15 en taquilla. «Este artista suele cobrar entre 20 y 25 euros en la venta anticipada y en taquilla entre 30 y 35 euros», añadió.

Según explicó el edil de Festejos, para la organización de este concierto el Consistorio ha elaborado un pliego de contrato privado de servicios artísticos, que obliga a que la actuación tenga una duración de al menos dos horas para un aforo de 1.500 personas. El precio del contrato asciende a 22.000 euros.

En total se imprimirán 1.500 entradas, de las cuales serán 1.400 se sacarán a la venta. De las cien restantes, una parte, alrededor de 30 invitaciones, son para el artista; otra parte está reservada para sortear en las redes sociales y otra «para posibles compromisos municipales», concretó Eguizábal. «En caso de que sobren tanto las entradas del artista como las de las redes sociales como las de los compromisos del Ayuntamiento, inmediatamente se pondrán a la venta», aclaró Eguizábal.

Demarco Flamenco, que ha alcanzado el éxito gracias a plataformas digitales como YouTube, se caracteriza por un estilo basado en el flamenco fusión.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos