El cine se disfruta más en la terraza

El público ocupó al completo la terraza del Cafetín. / Isabel Álvarez

El festival ¡Cort...en! arrancó anoche en Calahorra con la proyección de las seis primeras películas y un lleno absoluto

Isabel Álvarez
ISABEL ÁLVAREZCalahorra

Verano, cine, buena compañía y una terraza al aire libre. Estos son los cuatro ingredientes que conforman lo que es ya un 'clásico' del mes de agosto en Calahorra, como es el festival de cortometrajes ¡Cort...en! La terraza del bar Cafetín se llenó anoche de público en la primera sesión de este certamen, en el que el cine en pequeño formato es el gran protagonista.

Aficionados al séptimo arte y los incondicionales del festival disfrutaron con las 6 primeras cintas del programa, que se extenderá hasta el próximo jueves. En total se proyectarán 24 películas. Historias de amor, de terror, suspense y también que abordan temas de actualidad, como los malos tratos.

Tras la sesión inaugural de ayer, el ciclo continua hoy martes con los cortometrajes 'Marta no viene a cenar', 'Te quiero papá', 'Vampiro', '7 camas', 'Amor en tiempos modernos' y 'Los pestiños de mamá'. Por otro lado, el cartel del miércoles lo componen las películas 'Lágrimas secas', 'Un lugar', 'Behind', 'El andar del borracho', 'Fugit' y 'Hogar, dulce hogar'. Ya el jueves se cerrará el programa con 'Cosas que hacer', 'Medianoche', 'Marcianos de Marte', 'Palabras de caramelo', 'Un buen amigo' y 'Toda una vida'.

El palmarés

Los 24 cortos que se van a proyectar optan a cinco galardones: el del jurado, patrocinado por el Ayuntamiento de Calahorra con 2.000 euros; el del público, dotado con 800 euros y otorgado por El Cafetín; el premio especial al joven realizador, dotado con 800 euros aportados por el Instituto Riojano de la Juventud; y los nuevos reconocimientos a la mejor interpretación femenina y mejor interpretación masculina, a los que se entregarán sendos trofeos. La entrega de premios tendrá lugar en el Teatro Ideal, el 15 de septiembre. La gala será conducida por el actor calagurritano Víctor Manuel Dogar.

Dieciocho años cumple ya la convocatoria dedicada en esta última edición al cine mudo. Así se plasma en su cartel de promoción con la imagen de Harold Lloyd colgado de la aguja del reloj del Consistorio.

Más

Fotos

Vídeos