Ciencia y naturaleza unidas para los peques

Ciencia y naturaleza  unidas para los peques

El parque temático de aves rapaces de Calahorra Tierra Rapaz va a realizar un Campamento de Verano diferente en donde los animales, la naturaleza y la ciencia serán los protagonistas de unos días inolvidables. El campamento se desarrollará por semanas durante todo el mes de Julio y se pueden apuntar los niños de entre 3 a 12 años. Lo impartirán los biólogos del parque y cada semana albergará actividades diferentes. María Ríos, Bióloga y Fundadora de Tierra Rapaz, lo tiene claro: «El campamento pretende ser una oda a la naturaleza en donde los niños estén en permanente contacto con los animales y las plantas, con el mundo natural».

Cada día, los niños podrán intervenir en las labores de alimentación de los pollitos de águilas, búhos y halcones del parque y cuidarlos en sus criadoras, aprenderán todo sobre sus costumbres y biología. Los biólogos a través de juegos, gymkanas y talleres, les enseñarán todos los secretos de la naturaleza. Investigando como detectives, observarán mediante lupas y microscopios los microorganismos del campo y cómo los agricultores plantarán semillas en el huerto ecológico, y verán la evolución de sus propias plantas. Descubrirán de qué se alimentan las aves rapaces estudiando sus egagrópilas y jugarán en los columpios búho, circuito de karts a pedales, juegos de agua y campo de fútbol.

Un día a la semana, los niños darán clases de equitación en el Centro Ecuestre Valrroyuelo, en donde aprenderán mucho sobre caballos con un profesor titulado. Y los más valientes se convertirán en intrépidos jinetes.

Los niños podrán ver demostraciones de vuelos de aves rapaces en donde intervendrán, aprendiendo a manejarlas, para que aprendan disfrutando a tope sobre sus habilidades naturales. Entre charlas, juegos y exhibiciones recibirán también lecciones de inglés. El horario del campamento será de 9:00 a 14:00. El campamento dispondrá de servicio de autobús para la recogida y regreso de los niños en Calahorra. También dispondrá de servicio de comedor de 14:00 a 15:00. Los niños que se quedan a comer serán recogidos por los padres a las 15:00 en el propio parque.

Cada semana está prevista la visita al parque de un científico ligado a la conservación de los animales, que les hablará sobre sus propias experiencias en su profesión.

Luis Lezana, doctor en Biología y director del parque, explica que «el contacto entre los niños y el campo se está quebrando en nuestra sociedad cada vez más urbanita. Tierra Rapaz pretende ser ese nexo de unión entre niños y naturaleza, que permita a través del conocimiento y la admiración por ella, promover en las nuevas generaciones el amor, el respeto y la defensa de los valores de conservación. Los más importantes conservacionistas de todos los tiempos como Félix Rodríguez de la Fuente, se impregnaron del mundo natural siendo niños, estuvieron en contacto directo con los animales en un entorno montaraz, y así surgieron los grandes científicos y divulgadores del mundo natural. Aquellos grandes conservacionistas no se formaron en casa tras la pantalla de una fría tableta digital».

Un campamento 100% diferente que pondrá en contacto a los niños con su entorno natural de una manera divertida y apasionante.

La programación exacta del Campamento, los menús del comedor, horarios y cualquier otra información puede verse en la web http://tierrarapaz.com/campamentos-tierra-rapaz/ . Para apuntarse pueden hacer sus reservas directamente a través de la web http://tierrarapaz.com/campamentos-tierra-rapaz/#1524038932941-4557e536-9eb6 o llamando al 660969928.

El parque además abre sus puertas a adultos y niños todos los fines de semana y festivos con sus visitas científicas sobre aves rapaces y dos de las mejores exhibiciones de aves del mundo. Un plan diferente y atractivo para todas las familias, grupos o para visitar en pareja. Disfruta y aprende en Tierra Rapaz.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos