César Luena califica el Presupuesto nacional como el «peor» para Calahorra

Garrido y Luena, en la sede de los socialistas en Calahorra :: i. á./
Garrido y Luena, en la sede de los socialistas en Calahorra :: i. á.

El diputado socialista denuncia «grandes ausencias» en las cuentas para el acceso al Recuenco o para la estación intermodal

I. Á.

El diputado socialista, César Luena, calificó ayer los Presupuestos del Estado como los «peores» para Calahorra. Luena criticó, principalmente, que la inversión para la duplicidad de la N-232 «apenas llega a cinco millones de euros» -dijo- y «eso que era urgente», remachó.

En relación a la llegada de la alta velocidad, «después de las 'idas y venidas' del ministro De la Serna, sólo 125.000 euros están presupuestados», añadió. «Es un insulto al conjunto de la comunidad autónoma y también a los calagurritanos incluir estos presupuestos rácanos y miserables», afirmó el diputado del PSOE, que compareció junto a la portavoz de su partido en el Consistorio, Elisa Garrido.

Ciñéndose a las inversiones directas para Calahorra denunció que «hay grandes ausencias». «¿Dónde está la estación intermodal?; ¿dónde está la tercera fase de las viviendas del cuartel de la Guardia Civil?; ¿dónde está la rehabilitación del casco histórico?; ¿donde están los accesos al polígono del Recuenco?; ¿dónde están las partidas para rehabilitar las cloacas romanas?», cuestionó Luena como crítica a la falta o reducción de inversiones en estas iniciativas en el presupuesto, que según avanzó su grupo los «enmendará para paliarlos». «Dentro de la lucha encarnizada, partidaria, que existe entre Ceniceros y Portillo, en lo único que están de acuerdo es en perjudicar a Calahorra», sentenció para acabar decidiendo que «ninguno de los dos pinta nada en Madrid».

Por su parte, la portavoz municipal del PSOE, Elisa Garrido, señaló que los presupuestos «vienen a traer el abandono de aquellas cuestiones que son prioritarias y de futuro para nuestra ciudad». Entre ellas se centró en el acceso al polígono del Recuenco, pendiente de construir: «Todos los años nos dicen que viene en una partida genérica, pero la verdad es que ni vemos esa partida por ningún lado ni se realiza ninguna obra para que de una vez por todas, después de más de cinco años desde su inauguración, el polígono del Recuenco sea una realidad».

Con respecto a la intervención en las cloacas romanas, Garrido criticó que sólo estén consignados 20.000 euros para el concurso de ideas y «ni un euro para ejecutarlo».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos