Hoy se celebra el funeral por el empresario Ramiro Arnedo, fallecido ayer

Ramiro Arnedo. :: /L.R.
Ramiro Arnedo. :: / L.R.

Isabel Álvarez
ISABEL ÁLVAREZCalahorra

El empresario calagurritano Ramiro Arnedo Eguizábal, fundador de la compañía de semillas que lleva su nombre, falleció en la madrugada de ayer a la edad de 91 años, a causa de un infarto. El funeral por el empresario se celebrará hoy sábado, a las 11.30 horas, en la parroquia de los Santos Mártires.

Ramiro Arnedo Eguizábal fundó su empresa de semillas en Calahorra hace más de medio siglo, convirtiéndose en un impulsor de la horticultura de nuestro país al introducir el primer híbrido hortícola -un pepino- en España, en 1963. Ya un año antes, en 1962, Arnedo había introducido el sistema de forzado de cultivos hortícolas mediante el uso de plástico agrícola, preconizando lo que hoy es una realidad en cultivos forzados en toda la península y en particular en la zona del poniente español.

Desde hace dos décadas, Semillas Ramiro Arnedo está especializada en el ámbito de la investigación hortofrutícola. Además de la sede de Calahorra, la compañía cuenta con delegaciones en Almería, Murcia y Sevilla, que suman 120 trabajadores.

Numerosos empresarios y representantes del sector hortícola del país está previsto que acudan hoy al funeral del empresario.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos