CCOO se personará en los juicios de las coordinadoras despedidas del hospital

Isabel Álvarez
ISABEL ÁLVAREZCalahorra

Comisiones Obreras se personará como coadyuvante en los juicios para reclamar la nulidad de los despidos de la coordinadora de Mantenimiento y la de la Logística y Compras de la Fundación Hospital de Calahorra, afiliadas a este sindicato. Ambas profesionales instan en sus demandas a que ambos despedidos sean declarados nulos «por haber existido vulneración de derechos fundamentales, procediéndose a la readmisión de las trabajadoras».

El secretario general de la Federación Estatal de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO, Antonio Cabrera, junto con la secretaria general de la Federación de Sanidad de La Rioja, Carmen Martínez Román y el presidente del comité de empresa del Hospital de Calahorra, Suso Junquera, anunciaron ayer en rueda de prensa la intención del sindicato de personarse en los juicios, que se prevén celebrar el 28 febrero.

Los despidos de las dos coordinadoras se remontan al mes de septiembre, después de que ambas profesionales pusieran en conocimiento del patronato de la Fundación Hospital de Calahorra supuestas irregularidades atribuidas al gerente del centro.

«Como se está atentando contra un empleado público, nosotros nos vamos a presentar como parte implicada y va a ir la federación estatal», explicó ayer Antonio Cabrera a este diario, a la vez que avanzó «la posibilidad de ampliar la demanda».

El secretario de la Federación de Sanidad de CCOO insiste en la readmisión de las dos coordinadoras, y más «después de que en el acto de conciliación ellos reconocen un despedido improcedente y les quieren indemnizar».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos