El casco antiguo busca presidente

Mario Herreros, el segundo por la derecha, en una actividad de la asociación del casco antiguo. :: /Isabel Álvarez
Mario Herreros, el segundo por la derecha, en una actividad de la asociación del casco antiguo. :: / Isabel Álvarez

Mario Herreros renuncia a su reelección y la asociación del barrio pide un relevo

Isabel Álvarez
ISABEL ÁLVAREZCalahorra

La Asociación de Vecinos del Casco Antiguo de Calahorra busca un nuevo presidente. Después de que en la asamblea de socios del pasado viernes no se presentase ninguna candidatura, convocada entre otros asuntos para renovar la junta directiva, el colectivo ha hecho un llamamiento a todos aquellos calagurritanos interesados por su casco antiguo a tomar las riendas del mismo.

Finalizado el mandato de la dirección actual de la asociación, presidida hasta ahora por Mario Herreros, se convocó a los socios el pasado viernes con el fin de constituir una nueva junta directiva. Durante la reunión Herreros anunció su decisión de no volver a optar al cargo después de seis años como presidente, sin embargo no se presentó ningún candidato para relevarle en el puesto. Ante esta situación «se acordó dar un nuevo plazo de tiempo de 15 días para intentar constituir una nueva junta, que deberá ser refrendada por la asamblea de socios el próximo 17 de noviembre», explica la entidad en un comunicado de prensa.

Así, todas las personas que quieran formar parte del nuevo organigrama directivo y que deseen trabajar en beneficio del barrio deberán acudir mañana miércoles, a las ocho de la tarde, a la sede social de la asociación (Planillo de San Andrés, 12), «con el fin de lograr llegar a un acuerdo y repartir los cargos de presidente, vicepresidente, secretario, tesorero y vocales, tal como establecen los estatutos».

Las personas que quieran formar parte del nuevo organigrama deben acudir mañana a la sede social

La asociación considera «de suma importancia mantenerse activa dentro del tejido asociativo de la ciudad y de la sociedad calagurritana», por lo que apela a sus socios «para que se impliquen en el intento». «El casco antiguo es de todos», concluye el colectivo.

Fundada hace 38 años

La Asociación de Vecinos del Casco Antiguo de Calahorra fue fundada en octubre de 1979, hace ahora 38 años. Sus fundadores fueron un grupo de vecinos entre los que se encontraba el entonces párroco de San Andrés, Amancio González, principal promotor de la l iniciativa. El colectivo nació con el objetivo de defender los intereses del barrio y de sus vecinos ante las distintas administraciones. Gerardo Anoz fue su primer presidente y en 1988 tomó el relevo Gerardo Gil, a quien la actual junta directiva nombró presidente de honor después de más de dos décadas en el cargo .

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos