El cartel, motivo de exposición

Carteles de fiestas de los primeros años del siglo XXI. ::
Carteles de fiestas de los primeros años del siglo XXI. :: / Isabel Álvarez

Cuatro muestras relacionadas con los festejos de agosto, protagonistas en los centros culturales

Isabel Álvarez
ISABEL ÁLVAREZCalahorra

Calahorra y sus fiestas es el asunto sobre el que giran distintas exposiciones que a lo largo de este mes de agosto se podrán visitar en centros culturales de la localidades. Para abrir boca, la sala municipal Calle Mayor 24 ofrece ya estos días una recopilación de carteles de fiestas de los últimos 38 años. La muestra, que se mantendrá abierta hasta el 24 de septiembre, está compuesta por 42 carteles que han anunciado los festejos en honor a San Emeterio y San Celedonio desde 1979 hasta 2017.

Además, en este mismo espacio se exponen los cuadros ganadores y seleccionados de la edición número 21 del certamen nacional de pintura Ciudad de Calahorra.

Los actos preliminares a las celebraciones patronales de Calahorra también están presentes en el circuito de exposiciones de fiestas. Así, este viernes, 18 de agosto, la peña Riojana y la asociación Asfocal inaugurarán su habitual muestra de fotografías del concurso de 'play back' que organizan los peñistas de La Riojana. Las instantáneas, que se van a exponer en el bar La Comedia, corresponden a la edición del pasado verano.

El viernes se inaugura en el bar La Comedia la exposición fotográfica del concurso de 'play back'

Los socios de Asfocal están preparando también la exposición fotográfica 'Nuestras fiestas', que del 26 de agosto al 2 de septiembre se exhibirá en el centro cultural de la Fundación Caja Rioja-Bankia.

Por otro lado, el Museo de La Romanización acoge como novedad durante estas fechas fondos de cabaña (de finales del siglo IX y VIII a. C.) procedentes del yacimiento El Sequero, en Agoncillo.

Fotos

Vídeos