El camino calagurritano hacia Santiago celebró sus décimas jornadas

En el camino se unieron varias generaciones. :: i.á. /
En el camino se unieron varias generaciones. :: i.á.

Casi medio centenar de personas despidieron ayer las Jornadas de la asociación de peregrinos en una marcha por el trazado de Calahorra

I. Á.

calahorra. La asociación Peregrinos del Señor Santiago de Galicia concluyó ayer la décima edición de sus Jornadas del Camino Jacobeo del Ebro con una ruta urbana por el antiguo trazado que recorrían los caminantes a Santiago a su paso por Calahorra.

La convocatoria congregó a casi medio centenar de personas en este itinerario, que pasaba junto al monasterio de San José y abandonaba la ciudad hacia Alcanadre en la residencia de La Concepción.

El recorrido finalizó en el albergue de San Francisco, donde los participantes pudieron compartir un aperitivo en conmemoración al Voto de Santiago por Ramiro I en Calahorra. Y es que este acontecimiento, el 25 de mayo del año 834, es el principal motivo de las jornadas que, junto a la ruta de ayer, han contado con dos conferencias.

La primera estuvo a cargo del responsable del albergue de Calahorra, Miguel Espinosa, y el alfareño José Ignacio Jiménez Velilla como hospitalero voluntario. La otra charla se centró en los sellos y las espéculas y la ofreció Bisend O'Río, académico de la Real Academia de la Historia. Tras estas jornadas la asociación trabajará en el Encuentro de Asociaciones Jacobeas del Ebro que acogerá Calahorra en el 2019.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos