Calahorra vestirá con verduras la capital de la UE

Desfile de la colección de este 2017 de la Pasarela 'Ciudad de la Verdura'. :: justo rodríguez.

Un total de 15 trajes de los desfiles de ropa con vegetales viajarán a las jornadas de la moda de Bruselas

I. ÁLVAREZ

Una representación de vestidos elaborados con vegetales de la Pasarela 'Ciudad de la Verdura' viajará el próximo mes de octubre a Bruselas para participar en los DS Brussels Fashion Days. El evento, uno de los más importantes del sector de la moda que acoge anualmente la capital belga, contará en la edición de este año con una muestra de los trajes de hortalizas que los alumnos de la Escuela Superior de Diseño de La Rioja (Esdir) han confeccionado para los distintos desfiles de las Jornadas Gastronómicas de la Verdura de Calahorra.

Los DS Brussels Fashion Days, en los que España participa como país invitado, se desarrollarán los días 20, 21 y 22 de octubre en lugares emblemáticos de Bruselas como la Galerie Horta, la Galerie Ravenstein y la Place du Grand Sablon.

CITA EN BRUSELAS

uDías
20, 21 y 22 de octubre.
uLugar de la exposición
Squarre Meeting Center.
uVestidos
15.
uComisaria
Cristina García.

Según ha informado la Cámara Oficial de Comercio de España en Bélgica y Luxemburgo, entidad encargada de gestionar íntegramente la participación española en las jornadas, el programa de la convocatoria «permitirá a diseñadores emergentes, diseñadores consagrados, escuelas de diseño y empresas españolas vinculadas al sector de la moda exponer su talento en la capital belga». Entre los diseñadores consagrados que han confirmado sus asistencia se encuentran Ágatha Ruiz de la Prada (madrina de la pasarela de moda con verduras de Calahorra en el año 2013), Ion Fiz, Miguel Marinero y Leyre Valiente.

Durante los tres días de estas jornadas Calahorra presentará la exposición 'Verduras de moda. Diseños de la Pasarela Ciudad de la Verdura', que a principios de este 2017 hizo sus pinitos en Madrid en el Museo del Traje.

El Ayuntamiento de Calahorra llevará hasta Bruselas un total de 15 vestidos de «colecciones anteriores», explica la concejala de Turismo, Mónica Arceiz, en declaraciones a este periódico. «Encantada» con la oportunidad de mostrar en la sede de Europa las creaciones de la pasarela calagurritana, Arceiz destaca que esta exposición «es la única que se va a poder ver en el Squarre Meeting Center» durante los tres días dedicados a la moda en Bruselas. «Es un privilegio», puesto que «vamos a exportar nuestras verduras, las Jornadas y Calahorra», subraya Mónica Arceiz.

Como comisaria de la exposición acudirá la directora de la Pasarela 'Ciudad de la Verdura' y profesora de la Esdir, Cristina García. La participación de Calahorra en los DS Brussels Fashion Days se ha realizado a través de Acción Exterior del Gobierno de La Rioja, por medio del cual «hemos contactado con la Cámara en Bélgica», señala Arceiz.

Fotos

Vídeos