Calahorra suena mejor en Carnaval

Óscar Eguizábal dio a conocer ayer los detalles y novedades del Carnaval de Calahorra. :: /Isabel Álvarez
Óscar Eguizábal dio a conocer ayer los detalles y novedades del Carnaval de Calahorra. :: / Isabel Álvarez

El Ayuntamiento habilitará una grada para ver el desfile de disfraces en la glorieta

Isabel Álvarez
ISABEL ÁLVAREZCalahorra

Más de 9.000 euros en premios, inscripciones online para un total de seis concursos y la colocación de una grada desde la que se podrá ver el gran desfile de disfraces de la tarde del sábado. Éstas son las principales novedades en el programa del próximo Carnaval de Calahorra (del 9 al 11 de febrero), que desde ahora organizará de manera íntegra el Ayuntamiento sin la colaboración del colectivo Ponte la Máscara, que anunció su disolución hace unos meses.

Este año, la temática de los carnavales girará en torno a la música, y como pregonero ejercerá el comerciante calagurritano Jesús Santolaya, quien inaugurará estas fiestas el 9 de febrero en el teatro Ideal en la gala para la elección de la reina y los reyes infantiles. Para facilitar las inscripciones en éste y en el resto de concursos del programa (disfraces infantiles, adultos, Carnaval de papel, mejor comparsa y mejor cachivache) el Ayuntamiento facilita la inscripción online a través de la página web municipal (www.ayto-calahorra.es) y de las redes sociales.

EL PROGRAMA

Fechas
Del 9 al 11 de febrero.
Seis concursos
Reina del Carnaval y reyes infantiles; disfraces infantiles; disfraces de adultos; disfraces de papel; comparsa con la mejor animación y comparsa con el mejor cachivache.
Dos sorteos
Antes del desfile del sábado 10 de febrero se sortearán entre los participantes en el concurso de disfraces de adultos 4 entradas para el concierto de Fito y los Fitipaldis del 14 de abril en Logroño y 10 entradas para el concierto de Demarco Flamenco del 3 de marzo en Calahorra. Por otro lado, el domingo 11 de febrero se sorteará entre los participantes inscritos en los concursos infantiles dos entradas para el musical 'El rey León' o a 'Port Aventura y Ferrari Land', 5 entradas dobles para el parque 'El barranco perdido'; 5 entradas dobles para 'Tierra rapaz'; 5 entradas dobles a Divertipark; tres meriendas en la chocolatería Ideal y 10 revisiones dentales en 'Carmen Muro'. En el caso de los disfraces de adultos, el domingo se sorteará una cena para dos personas en el Hotel Ciudad de Calahorra, cuatro cenas para dos personas en La Comedia, 4 entradas para el concierto de Sergio Dalma en Logroño el 20 de abril, 10 entradas para el concierto de Demarco Flamenco en Calahorra, 2 chuletones de Pepe Chuletón y 4 entradas a la Cata del Barrio de la Estación.
Principales novedades
Inscripciones online para los concursos, grada para el público y el jurado en el Ayuntamiento y espacios identificados para paradas de las comparsas.
Pregonero
Jesús Santolaya.

Por otro lado, el programa contempla por primera vez dos sorteos de regalos, entre los que se incluyen localidades a los conciertos de los grupos Demarco Flamenco en Calahorra y Fito y los Fitipaldis y Sergio Dalma, ambos en Logroño, además de entradas a parques temáticos de la zona. También como novedad se colocará una grada con capacidad para 300 personas en la glorieta del Ayuntamiento desde la que se podrá ver el desfile, así como la señalización durante el recorrido de varias zonas en las que las comparsas podrán detenerse para exhibir sus coreografías.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos