Calahorra retoma el 'Plan Color' para las fachadas de la calle Santiago

Edificios de la calle Santiago del casco antiguo de Calahorra. /Isabel Álvarez
Edificios de la calle Santiago del casco antiguo de Calahorra. / Isabel Álvarez

El programa cuenta subvenciones por valor de 30.000 euros destinadas a recuperar el exterior de edificios del casco antiguo

Isabel Álvarez
ISABEL ÁLVAREZCalahorra

Calahorra retoma el 'Plan Color' para su casco antiguo con la mirada puesta en las fachadas de los edificios de la calle Santiago. La junta de gobierno local, reunida este lunes, ha dado luz verde a la tercera fase de este programa, que comenzó entre los años 2004 y 2005 en el Rasillo de San Francisco, con la idea de recuperar y embellecer las fachadas de la zona histórica de la localidad.

El área de actuación de esta nueva fase será la calle Santiago por ser «la puerta al casco histórico de Calahorra, por la que transitan tanto calagurritanos como visitantes», explica la concejala del Casco Antiguo, Mónica Arceiz, en un comunicado. «Queremos ir actuando desde la parte más exterior del casco histórico hasta su interior», añade Arceiz.

Para ejecutar esta nueva fase el Consistorio calagurritano dispone de una partida en el Presupuesto del 2018 que asciende a 30.000 euros. Este dinero se invertirá en subvencionar el 50% del gasto total de cada actuación que se acoja al programa, mientras que el otro 50% lo abonará el propietario. Los interesados en beneficiarse de las ayudas deben cursar una solicitud en la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) o a través de su sede electrónica.

La segunda y última fase ejecutada del 'Plan Color' se desarrolló en el 2008 en la plaza Ricardo García Antoñanzas. La fase que comienza ahora parte de una enmienda que el PR+ presentó al presupuesto del 2017 y que «el equipo de gobierno municipal ha recogido en el ejercicio presupuestario del 2018, aumentando la partida de 25.000 a 30.000 euros».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos