Calahorra pedalea contra el cáncer

Calagurritanos de todas las edades se subieron a la bici para colaborar con la Asociación Española contra el Cáncer. :: i.á. /
Calagurritanos de todas las edades se subieron a la bici para colaborar con la Asociación Española contra el Cáncer. :: i.á.

La ruta en bici de la AECC sacó a las calles calagurritanas a 400 personas en una cita de sensibilización con la enfermedad

I. ÁLVAREZ

Muchos de los cánceres se pueden prevenir. Es por ello que la detención precoz y un estilo de vida saludable se hacen indispensables para tratar de evitar el desarrollo de las enfermedades oncológicas. Ambas prácticas se fomentan, desde hace muchos años, en las actividades que promueve la AECC, como quedó de manifiesto ayer en la habitual marcha cicloturista de la asociación en Calahorra.

La ruta urbana sacó a las calles de la ciudad a casi 400 personas en una jornada de sensibilización con la enfermedad, pero también de deporte y de convivencia. Así, calagurritanos de todas las edades se subieron a la bicicleta, no para competir, sino para mostrar su apoyo y solidarizarse con quienes padecen cáncer.

Pequeños y mayores pedalearon por las calles más céntricas y compartieron una mañana con familiares o amigos. A las 12, el numeroso grupo de ciclistas se concentró en la plaza Montecompatri, donde comenzó la marcha. El alcalde de Calahorra, Luis Martínez-Portillo, fue el encargado de cortar la cinta para dar la salida al pelotón de participantes. Ya en el lugar de llegada, en el paseo del Mercadal, se procedió a un sorteo de obsequios.

'Gracias por fumar'

Por otra parte, la Asociación Española Contra el Cáncer proyectará el 1 de junio en el centro joven la película 'Gracias por fumar' (18.30 horas), a la que seguirá una charla-coloquio en la que se contará con el testimonio de exfumadores y la opinión de profesiones en psicología y farmacia.

'Gracias por fumar' es una película estadounidense, dirigida por Jason Reitman en el año 2005, que narra de una manera satírica la historia del portavoz de unas compañías tabacaleras, llamado Nick Naylor, que se encarga de hacer lobby en contra de los estudios científicos que ligan el consumo de tabaco con el cáncer de pulmón.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos