Calahorra ofrece 80 citas para fiestas de marzo con la música como protagonista

Óscar Eguizábal y Marta Lorente, en el balcón del Consistorio desde donde se lanzará el cohete. :: i.á. /
Óscar Eguizábal y Marta Lorente, en el balcón del Consistorio desde donde se lanzará el cohete. :: i.á.

El concierto de 'Demarco', un festival de rock con grupos locales y los calderetes a favor de la AECC, principales novedades

I. ÁLVAREZ

El viernes 2 de marzo, a las 12 horas, Calahorra dará el pistoletazo de salida a sus fiestas patronales de invierno en honor a San Emeterio y San Celedonio. Unos 80 actos conforman el programa de estas celebraciones con una «apuesta firme» - subrayó ayer el concejal de Festejos, Óscar Eguizábal- por la música.

Del 2 al 4 de marzo la ciudad ofrecerá numerosas citas musicales, como fiestas de dj en los cuartos de las peñas La Moza, El Hambre y Riojana; el concierto de 'Los Átomos' y 'Los Yankos' en el teatro Ideal; el festival de rock con los grupos calagurritanos 'Boheme', 'Mundo Hechicero' e 'Infamia' en el pabellón Europa y la actuación de 'Demarco Flamenco', también en el pabellón Europa, junto a María Artés y Maki. Para el concierto de 'Demarco', el día 3, «todas las entradas que se sacaron a la venta se han agotado», informó Eguizábal. No obstante, «hemos reservado un porcentaje muy pequeño de entradas para vender en taquilla el mismo día», precisó.

EL PROGRAMA

uDías
Del 2 al 4 de marzo.
uCitas taurinas
Encierros y capeas para los días 2 y 4 de marzo y un concurso de recortadores para el día 3.
uCitas musicales
Fiestas de dj en los cuartos de las peñas La Moza, El Hambre y Riojana; concierto 'Los Átomos' y 'Los Yankos' en el teatro Ideal (día 2); festival de rock con los grupos calagurritanos 'Boheme', 'Mundo Hechicero' e 'Infamia' en el pabellón Europa (día 2) y la actuación de 'Demarco Flamenco' (día 3), también en el pabellón Europa.
uCitas infantiles
Dos sesiones con Gorgorito (días 3 y 4) en el pabellón del IES Quintiliano y seis fiestas infantiles.
uTeatro Ideal
Los actores Gabino Diego y Teté Delgado representarán la comedia 'El intercambio' el día 3.
uDegustaciones
Calderetes de las peñas en el Planillo de San Andrés el día 4.

La procesión del 3 de marzo, seis fiestas infantiles, dos encierros con capeas y otro infantil, degustaciones y un concurso de recortadores en la plaza de toros son también el plato fuerte del programa, junto con la tradicional cita gastronómica de las peñas en el Planillo de San Andrés en torno a los calderetes. Este año esta degustación lleva como donativo un euro que se entregará a la Asociación Española contra el Cáncer. También habrá fuegos artificiales en la fuente y una mascletá aérea en la Glorieta de Quintiliano, además de dos sesiones de las aventuras de Gorgorito en el pabellón del IES Quintiliano. Y en el teatro Ideal el día 3 los actores Gabino Diego y Teté Delgado representarán la comedia 'El intercambio'.

La mayoría de todas estas actividades son gratuitas y su presupuesto asciende a 33.000 euros, sin incluir el concierto de 'Demarco Flamenco' que ha costado 22.000 euros. Por otro lado, la diseñadora calagurritana Marta Lorente es la autora del cartel de las fiestas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos