Calahorra invertirá 662.354 euros en urbanizar La Algarrada y mejorar parte de su camino

Zona industrial de la calle de La Algarrada en la que el Ayuntamiento va a actuar. :: /Isabel Álvarez
Zona industrial de la calle de La Algarrada en la que el Ayuntamiento va a actuar. :: / Isabel Álvarez

La actuación comprende un área de 7.200 metros cuadrados y contempla la renovación de la red de saneamiento

Isabel Álvarez
ISABEL ÁLVAREZCalahorra

La actuación prevista por el Ayuntamiento de Calahorra en la zona industrial de La Algarrada consistirá en la reurbanización de la calle que lleva este nombre y la rehabilitación del firme de parte del camino rural que surge a continuación de esta vía. El alcalde, Luis Martínez-Portillo, informó ayer acerca de los detalles de este proyecto, con el que se atenderá «una demanda del tejido empresarial y de los agricultores».

La actuación está valorada en un total de 662.354 euros y abarca una superficie de 7.200 metros cuadrados, de los cuales 4.260 corresponden a la calle de La Algarrada y 2.940 al camino. Según explicó Martínez-Portillo, el proyecto para esta iniciativa urbanística se redactó ya en el año 2009, sin embargo no se ha podido ejecutar hasta ahora por el elevado coste de la obra.

El regidor recordó también que en el Presupuesto del 2017 hay consignada una partida de 150.000 euros, propuesta por el grupo Ciudadanos, para ejecutar esta intervención, que finalmente ha resultado «insuficiente viendo la magnitud de la obra». Por eso el resto del coste de la obra hasta los 662.354 euros se financiará con remanentes de tesorería.

En cuanto a la reurbanización de la calle de La Algarrada, donde se asientan talleres y empresas del sector agrícola, el proyecto contempla la pavimentación de viales, aceras y una zona de aparcamiento. También se realizará la señalización viaria, la instalación de alumbrado y de papeleras, así como la renovación de la red de saneamiento. Por otro lado, se pavimentarán los primeros 120 metros lineales del camino. Es decir, hasta el cruce con el vial que conduce hasta la depuradora de aguas residuales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos