Calahorra formaliza 18 contratos en el primer semestre por 660.000 euros

Nuevo camino de acceso a las pistas de atletismo, para el que se ha contratado un proyecto de carril bici. ::/Isabel Álvarez
Nuevo camino de acceso a las pistas de atletismo, para el que se ha contratado un proyecto de carril bici. :: / Isabel Álvarez

El dinero se ha invertido ya o se destinará a la gestión de servicios, infraestructuras, espectáculos y compra de material

Isabel Álvarez
ISABEL ÁLVAREZCalahorra

En lo que llevamos de año, el Ayuntamiento de Calahorra ha formalizado -o modificado- un total de 18 contratos de distinta naturaleza por valor de unos 660.000 euros. Un dinero que se ha invertido o se va a destinar a la gestión de servicios, a la mejora de infraestructuras o inmuebles, así como a la contratación de espectáculos y la compra de material para varios departamentos municipales.

Los 18 contratos suman un total de 659.696,64 euros. De todos ellos, los de mayor cuantía económica corresponden a dos obras en edificios públicos. Se trata de la redacción del proyecto y sustitución de la cubierta de la sala cultural de la ermita de La Concepción (102.319 euros) y la adaptación del pabellón Europa en materia de seguridad y espectáculos públicos (118.566, 69 euros).

PRIMER SEMESTRE

uNúmero de contratos
Un total de 18.
uCuantía total
659.696,64 euros.
uContratos de mayor cuantía
Redacción del proyecto y sustitución de la cubierta de la sala cultural de la ermita de La Concepción (102.319 euros) y la adaptación del pabellón Europa en materia de seguridad y espectáculos públicos (118.566, 69 euros).

En el lado contrario, entre las adjudicaciones de menor cantidad, se encuentra la compra de 45 chalecos antibalas para la Policía Local, por un total de 20.146, 50 euros.

Para fiestas

En este primer semestre del 2017 también se han cerrado contratos de cara a la celebración de las fiestas patronales de agosto en honor de San Emeterio y San Celedonio. Concretamente, son tres: el suministro de tablones para el vallado del encierro (38.244, 95 euros); la organización de espectáculos y gestión de la plaza de toros (49.610 euros) y la actuación de 'Fangoria' para el 27 de agosto (53.240 euros).

Por otro lado, los adjudicatarios de dos de las 18 contrataciones renunciaron a las mismas. Una de ellas fue el derribo de los números 9 y 11 de la calle Portillo de la Plaza, en el mes de febrero. Un mes después, en marzo, figura una nueva renuncia al suministro de materiales para el alumbrado exterior del nuevo vial de acceso a las pistas municipales de atletismo. Respecto a este camino, también figura un contrato de 117.700, 54 euros para el acondicionamiento de un carril bici y otro peatonal. En la última relación de adjudicaciones realizadas este año figura además un modificado en el contrato de prestación del servicio de ayuda a domicilio, cuyo importe asciende a 1.741.382, 99 euros.

Todos estos contratos han sido adjudicados a través de la junta de gobierno local, que se reúne habitualmente cada lunes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos