Calahorra también está dispuesto a colaborar con los refugiados del Aquarius

Calahorra también está dispuesto a colaborar con los refugiados del Aquarius

Luis Martínez-Portillo ha mostrado «su compromiso solidario»

LA RIOJA

El Ayuntamiento de Calahorra se ha mostrado dispuesto a colaborar, de la forma más útil posible y dentro de la capacidad y medios que puede asumir, con el drama humanitario que supone la llegada de más de 600 refugiados a España a bordo del barco Aquarius, según informa Efe.

El alcalde de Calahorra, Luis Martínez-Portillo, se ha puesto en contacto con la Consejería de Políticas Sociales del Gobierno regional y con la Federación Española de Municipios para trasladar, previo estudio por las diferentes áreas del Ayuntamiento relacionadas con la materia, su disponibilidad para colaborar.

Ante la llegada a España de más de 600 personas que buscan refugio para evitar los horrores de la violencia y guerra que viven en sus países de origen, Calahorra, como parte de la Red Española de Municipios de Acogida de Refugiados, muestra su compromiso solidario, ha indicado el Consistorio en una nota.

Esta ayuda se hará efectiva en los términos y condiciones que los Gobiernos nacional y regional, así como las entidades colaboradoras en materia de refugiados, como Cruz Roja, Rioja Acoge y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), le transmitan al equipo de Gobierno local.

Todo ello, siempre dentro de la capacidad y medios que puede asumir el Ayuntamiento de Calahorra sin desatender en ningún momento las necesidades y obligaciones que tiene con los ciudadanos, ha precisado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos