Calahorra despide la 'ludo' de verano

Un grupo de niños, vestidos de fiesta, y monitoras de 'La Planilla' diciendo 'adiós' al programa. :: / Isabel Álvarez

Más de 500 niños han participado en el programa municipal de ludoteca

Isabel Álvarez
ISABEL ÁLVAREZCalahorra

Más de 500 niños han participado en el programa municipal de ludoteca de verano, que estos días llega a su fin. Los más pequeños, los escolares de Educación Infantil, han disfrutado de parte de sus vacaciones en las instalaciones del centro de formación 'La Planilla', donde ayer se celebraron las fiestas patronales de Calahorra por adelantado. En la jornada no faltó un guiñol, un concurso de dibujo y, por supuesto, la recreación del chupinazo y de la procesión de San Emeterio y San Celedonio.

Desde que a finales del mes de junio se pusiese en marcha esta ludoteca, un total de 236 niños han pasado por sus aulas. A lo largo del verano han participado en diferentes proyectos educativos -algunos relacionados con las tradiciones y cultura calagurritana-, además de recibir la visita de distintos colectivos que despiertan un gran interés entre los más pequeños.

Así, en estos casi dos meses han conocido la labor desempeñada por la Policía Local, la Guardia Civil, los bomberos y Cruz Roja. En el caso de las instalaciones municipales destinadas a los escolares de Educación Primaria, situadas en la calle Ruiz y Menta, han sido unos 300 chavales los que se han beneficiado del programa.

«Hemos tenido muy buena asistencia y además, de todas las edades», destacaba ayer en declaraciones a este diario la concejala de Juventud, Rosa Ortega, sobre la ocupación de esta ludoteca. En este caso, «prácticamente todos los turnos han estado completos», valoró Ortega, a la vez que incidió en la «altísima satisfacción» de los padres con el hecho de que este año se ofreciese este servicio a los escolares de Primaria por semanas y no por quincenas.

Tanto la ludoteca de 'La Planilla' como la dirigida a los alumnos que cursan Educación Primaria se despedirán del verano el próximo lunes, 14 de agosto, con una fiesta infantil. Esta actividad se viene desarrollando tradicionalmente en los jardines del centro de formación 'La Planilla'.

A la fiesta, que se llevará a cabo entre las 10 y las 13 horas, están invitados los niños de todos los turnos del programa.

Fotos

Vídeos