Calahorra colabora con 15.000 euros en cinco proyectos de cooperación

Atención a una madre en el dispensario Enrique de Ossó. :: / D.E.O.

Mozambique Sur, Educo, Fundeo, AMYCOS y Acción sin fronteras reciben ayuda para África y Latinoamérica

Isabel Álvarez
ISABEL ÁLVAREZCalahorra

El Ayuntamiento de Calahorra destina este año un total de 15.000 euros para financiar cinco programas de cooperación al desarrollo (3.000 euros cada uno) en los que colaboran distintas ONG. En concreto, con esta ayuda económica la Fundación Mozambique Sur está realizando el proyecto 'Formación profesional en situación de vulnerabilidad del medio rural', del que se benefician 60 jóvenes.

De otro lado, la ONG Acción sin fronteras-Jóvenes sin fronteras también ha recibido una subvención para la puesta en marcha de la iniciativa 'Abriendo caminos' en el centro de México; mientras que Educo invertirá los 3.000 euros de la ayuda al proyecto 'Construcción de casitas minifalda' que pretende mejorar la vida cinco mujeres y sus familias en la aldea de Los Cocos, en Nicaragua.

Asimismo, la Fundación Fundeo podrá mejorar la atención médica integral a pacientes de escasos recursos en el dispensario Enrique de Ossó en Managua, en Nicaragua. Por último, la ONG AMYCOS destinará la ayuda del ayuntamiento para dotar de agua potable a la comunidad indígena Cuti Corral de la provincia Ayopaya, en Bolivia.

Junto a estas subvenciones se han concedido otros 17.715 euros a las asociaciones Igual a ti (3.850 euros), Cruz Roja (11.505 euros) y Promoción Gitana de La Rioja (2.385 euros) para financiar a proyectos de carácter social.

Fotos

Vídeos