Calahorra, 130 citas con la Navidad

Óscar Eguizábal. :: /Isabel Álvarez
Óscar Eguizábal. :: / Isabel Álvarez

La ruta de belenes, el festival de marionetas y la cabalgata son los actos destacados del programa

Isabel Álvarez
ISABEL ÁLVAREZCalahorra

Calahorra inaugurará mañana viernes su programa de actividades de Navidad con el encendido del alumbrado navideño desde la plaza del Raso. Más de 130 actos se sucederán durante todo este mes y la primera semana del nuevo año dentro de la programación que el Ayuntamiento de Calahorra, con la colaboración de numerosas asociaciones de la ciudad, ha preparado para disfrutar de estas fiestas. Las citas infantiles son de nuevo «protagonistas en estas fechas», destacó ayer el concejal de Festejos, Óscar Eguizábal.

Así, los más pequeños volverán a contar con las tres funciones del Festival de Marionetas ('El soldadito de plomo', 'El rincón de los títeres' y 'Antón Comodón'); las sesiones matinales de cine en el centro comercial ARCCA; varios talleres en la biblioteca municipal Pedro Gutiérrez y las cabalgatas de Papá Noel y los Reyes Magos.

ACTOS DESTACADOS DEL PROGRAMA NAVIDEÑO

Encendido del alumbrado navideño
1 de diciembre, 19 horas, en la plaza del Raso.
Mercado navideño
2 y 3 de diciembre, en la plaza del Raso.
Festival de Marionetas
'El soldadito de plomo' (27 de diciembre), 'El rincón de los títeres' (28 de diciembre) y 'Antón Comodón (29 de diciembre).
Ruta de belenes
Paseo del Mercadal, la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo, Amigos de la Catedral de Calahorra, el Club de Montaña Calahorra (Pico del Agudo), iglesia de San Francisco, la familia Gurrea, el Hospital de Calahorra, la peña Philips y la residencia de La Concepción.

El desfile de Sus Majestades de Oriente por las calles de Calahorra «ofrecerá muchas sorpresas como en los últimos años», avanzó Óscar Eguizábal. Los tres magos, a quienes los niños se pueden dirigir a través del portal www.reyesmagoscalahorra.com, ya tienen preparadas sus carrozas para la noche del 5 de enero. Melchor desfilará en un vehículo presidido por un carnero egipcio, que «iniciará la cabalgata», detalló el concejal de Festejos. La carroza de Gaspar tiene como protagonista a una águila real «con las alas extendidas, y que resulta bastante impresionante», añadió Eguizábal. Y por último, Baltasar «irá acompañado por un león de bronce».

Los aficionados al belenismo podrán disfrutar de diez representaciones

La ruta de belenes, con diez representaciones, es otra actividad destacadas del programa, junto con el mercado navideño de este fin de semana. Los aficionados al belenismo podrán disfrutar de los montajes preparados por el Ayuntamiento, la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo, Amigos de la catedral de Calahorra, el club de montaña Calahorra, la cofradía de la Vera Cruz de Calahorra, la familia Gurrea, el hospital de Calahorra, la peña Philips y la residencia de La Concepción. Además, en la planta baja del Ayuntamiento se podrá visitar un diorama del experto belenista Antonio Alcalde.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos