«Calahorra es un centro comercial sin techo. Es muy cómoda para comprar»

Ana María Ríos, ayer, en los portales del Ayuntamiento. :: i. álvarez.
/
Ana María Ríos, ayer, en los portales del Ayuntamiento. :: i. álvarez.

Ana María Ríos toma el testigo de Fabián Echave al frente de la asociación de comerciantes de la capital riojabajeña Ana María Ríos Presidenta de la asociación 'Calahorra, ciudad comercial'

I. ÁLVAREZ

De Fabián Echave a Ana María Ríos. La asociación 'Calahorra, ciudad comercial' acaba de renovar prácticamente al completo su junta directiva, incluida la presidencia, que ha pasado a manos de una mujer. Ana María Ríos es a partir de ahora la máxima responsable del colectivo de comerciantes calagurritanos, que en los últimos cinco años ha presidido Fabián Echave.

-¿Qué le ha empujado a tomar las riendas de la asociación? ¿Le han animado el resto de comerciantes o es por iniciativa propia?

-Yo siempre he estado muy en contacto con la junta directiva de la asociación, y desde hace unos años me venían animando. Pero hasta ahora no había encontrado el momento. Por otro lado, de siempre he participado en las actividades que se preparan desde la asociación.

«Los clientes que vienen a nuestras tiendas buscan una atención personalizada»

-¿Cómo se encuentra la asociación en cuanto a socios?

-Seremos unos 140 comerciantes.

-El número no es una cifra muy elevada para el volumen del sector comercial en Calahorra.

-Para los comercios que tenemos en Calahorra sí que es cierto que podíamos estar muchos más. De todos modos, en cuanto a comercios asociados, no hemos ido a menos.

-¿Qué ventajas puede ofrecer el comercio minorista de Calahorra con respecto al de otras zonas?

-Uno de los aspectos más positivos del comercio de la ciudad es que tiene una gran variedad. Además, es un centro comercial sin techo. Se puede ir de una tienda a otra sin apenas recorrer distancia. Calahorra es una ciudad muy cómoda para comprar.

-Ahora estamos en rebajas. ¿Cómo va la campaña?

-En general, bien. La gente está respondiendo y viene a Calahorra a comprar.

-La venta 'online' es uno de los grandes competidores del pequeño comercio. ¿Cómo os está afectando?

-El pequeño comercio ofrece una atención personalizada que no ofrece la venta online. De hecho, los clientes que vienen a nuestras tiendas es porque buscan una atención personalizada. Yo lo observo en mi tienda. El cliente no viene y coge una prenda de la percha, sino que quiere que le atendamos. Esto lo he comentado con los comerciantes de alrededor y coinciden en lo mismo.

-¿Considera suficientes y acertadas las ayudas municipales para reactivar el comercio del casco antiguo?

-Sé que hay ayudas y que algún comercio se ha acogido a ellas para abrir en la calle Grande. Pero como acabo de aterrizar y me faltan datos, prefiero no valorar de momento este tema.

Más

Fotos

Vídeos