Calahorra becará el próximo curso a 819 escolares, 240 más que el pasado

Una joven mira el escaparate de una librería de Calahorra. :: i. á. /
Una joven mira el escaparate de una librería de Calahorra. :: i. á.

Este año se ha beneficiado a un mayor número de aspirantes y el Ayuntamiento ha concedido la ayuda a todos los que cumplían los requisitos

I. ÁLVAREZ

Un 41,5% más de escolares de Calahorra recibirán ayudas municipales para la compra de libros de texto y material con respecto al año pasado. En concreto, 819 beneficiarios, 240 más que en el curso anterior. El aumento radica, según el Ayuntamiento, en la elevación del umbral de renta de los solicitantes, es decir, en la aprobación de un tope de ingresos más alto. Esta convocatoria ha permitido incorporar a aspirantes con sueldos más altos.

Según los datos facilitados ayer por la concejala delegada de Educación y Cultura, Mónica Arceiz, en esta última fase de ayudas escolares se han recibido un total de 866 solicitudes, de las cuales 819 cumplían con todos los requisitos. La cifra supone un incremento notable sobre las becas concedidas durante el curso 2016/2017, cuando de las 683 solicitudes registradas se otorgaron un total de 579.

«Todas las peticiones que cumplían los requisitos van a ser beneficiarias», subrayó ayer Mónica Arceiz, satisfecha con el resultado de la convocatoria, que ha venido también acompañada de una mayor consignación presupuestaria y un aumento de la cuantía de las ayudas. En concreto, de los 40.000 euros que se presupuestaron para este fin en el ejercicio anterior se ha pasado a 70.000 euros.

472, a Educación Infantil

De las 819 becas concedidas, 472 están destinadas a niños de Educación Infantil y suman 47.200 euros. El resto, un total de 347, irán a parar a escolares del primer ciclo de Educación Primaria y Educación Especial, con una cuantía de 20.700 euros.

A tenor de este conjunto de cifras, el Ayuntamiento de Calahorra destinará 68.100 euros a becas escolares para el periodo académico 2017/2018. Al igual que en el curso anterior las ayudas se materializarán a través de un sistema de vales.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos