Calahorra arranca las podadoras

Trabajadores del parque de servicios y obras, ayer, podando los ejemplares del paseo del Mercadal. :: i.á. /
Trabajadores del parque de servicios y obras, ayer, podando los ejemplares del paseo del Mercadal. :: i.á.

Diez operarios inician en el Mercadal la campaña de poda, que durará 40 días

I. ÁLVAREZ

Con el otoño ya en marcha y la caída de las primeras hojas, Calahorra, al igual que otras muchas ciudades, comienza la poda anual de su arbolado urbano. Las labores se han iniciado esta semana en el paseo del Mercadal, donde abundan los plataneros, y se extenderán durante un periodo aproximado de 40 días al resto de calles con especies de hoja caduca.

Al frente de los trabajos de poda se encuentran dos equipos compuestos por cinco operarios cada uno del parque municipal de servicios y obras. El personal cuenta con el apoyo de un camión para la recogida de las ramas, además del «refuerzo de una sexta persona para la descarga de lo podado», explica la concejala delegada de Parques y Jardines, Rosa Ortega.

Después de la poda del arbolado del paseo del Mercadal, los trabajos continuarán por otra de las vías de la ciudad con mayor plantación de árboles como es la avenida de Valvanera. «Siempre se hacen las zonas de mayor arbolado las primeras», dice Ortega. De esta manera, después del paseo del Mercadal y de Valvanera, los trabajos continuarán por las calles Goya, Paletillas; las plazas Hauza y de los Ángeles; la avenida Numancia; las calles Trastamara y García Nájera...

Para la realización de la poda el Ayuntamiento de Calahorra ha contratado la maquinaria a las empresas Hermanos Escribano S.A. y a Alquisagar S.L. por un importe total de 7.143,94 euros. Por otro lado, todas las ramas que se corten durante la campaña se llevarán, como se viene haciendo habitualmente, a la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Calahorra, para que sean trituradas y conseguir fabricar compost.

Los árboles que se podan son únicamente las especies de hoja caduca como el platanero, el acer platanoide, el olmo, el arce común y japónicas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos