Calahorra acogerá en octubre el torneo nacional de tenis en silla de ruedas

Fernando Esteve, Mª José Torrecilla, Toni Martínez, Alberto Caro, Manuel Contreras, Beatriz Rodrigo y Alberto Saénz. :: i. álvarez. /
Fernando Esteve, Mª José Torrecilla, Toni Martínez, Alberto Caro, Manuel Contreras, Beatriz Rodrigo y Alberto Saénz. :: i. álvarez.

I. Á. CALAHORRA.

Las instalaciones del Club Polideportivo Juventud de Calahorra acogerán del 6 al 8 de octubre la decimoquinta edición del Campeonato de España de Tenis en Silla de Ruedas por Comunidades Autónomas. En el torneo tomarán parte tenistas de siete regiones, entre los que se encuentran los jugadores paralímpicos Alvaro Illobre, Martín de la Puente y Quico Tur.

Los participantes que ya han confirmado su asistencia proceden de Galicia, Asturias, La Rioja, Cataluña y Andalucía. Por otro lado, la organización del campeonato, en el que colabora el Ayuntamiento de Calahorra, está pendiente de confirmar la participación de tenistas de Madrid y Extremadura.

«Si se confirmara esa asistencia, probablemente sería uno de los torneos de más asistencia de gente», señaló ayer el presidente del Club Polideportivo Juventud, Manuel Contreras, en una rueda de prensa en la que participó también Fernando Esteve, de la Federación Española de Tenis.

Clinic

De manera paralela al torneo se llevará a cabo un clinic (el 7 de octubre por la tarde) en el que todas las personas que lo deseen podrán experimentar cómo se puede jugar al tenis sentado en una silla de ruedas.

Por otro lado, el Club Polideportivo Juventud ofrece la oportunidad a los niños con edades comprendidas entre los ocho y los doce años de participar en el torneo como recoge pelotas.

Los chavales que estén interesados deben inscribirse previamente en la portería del club antes del próximo 5 de octubre.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos