Calahorra acogerá el 24 de febrero el 37 Festival de la Canción Scout

S. S. J

calahorra. El sábado 24 de febrero se celebrará en el Pabellón Europa de Calahorra el 37 Festival de la Canción Scout, a partir de las 16,30 horas. La entrada, simbólica, costará un euro y será solidaria, ya que la recaudación se destinará a la organización Amnistía Internacional.

Además, se entregará a los grupos un obsequio elaborado por David García, del proyecto Martina la Gamusina a favor de Nicaragua.

Participarán, por este orden, Vallaroso de Arnedo, Nuestra Señora de Guadalupe de Calahorra (que organiza el evento, por rotación), Monte Yerga de Autol, Sierra de Cameros de Logroño y Monte Clavijo de Logroño.

Los chavales de Monte Yerga cantarán pero fuera de concurso porque este año competirán en el festival nacional de Murcia como ganadores riojanos del 2017.

En este sentido, el grupo ganador en Calahorra el 24 de febrero acudirá al siguiente festival nacional, que tendrá lugar en mayo de 2019 en Palencia. Los scouts calagurritanos preparan su canción desde diciembre, con ensayos los viernes y los domingos y con el título 'Cómo podemos ayudar'. El grupo cuentan con casi un centenar de integrantes de seis a dieciocho años. Tienen la sede en la calle Enramada número 1, donde realizan sus actividades habituales los sábados por la tarde.

Una de las responsables, Ana García Rabanera, destaca para esta cita la presencia como público del grupo scout Monegro de Alfaro, que realizará un esfuerzo por asistir al evento calagurritano, así como de Ghembres de Casalarreina (adscrito a los scouts católicos).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos