Calahorra abre una nueva convocatoria de becas escolares con 70.000 euros

Calahorra abre una nueva convocatoria de becas escolares con 70.000 euros

Las ayudas para material y libros de texto, que se podrán solicitar durante todo el mes de junio, son de 100 y 60 euros

I. ÁLVAREZ

El Ayuntamiento de Calahorra reserva una partida de 70.000 euros, la misma cantidad que el año pasado, para la concesión de ayudas económicas destinadas a la compra de libros de texto y material escolar para el curso 2018/2019. La convocatoria para acceder a estas becas escolares, que acaba de ser aprobada por el Consistorio, contempla tres tipos de subvenciones: 100 euros para los alumnos de Educación Infantil; 100 euros para los escolares de 1º y 2º de Educación Primaria y 60 euros para los de los cursos de 4º y 6º de Educación Primaria.

Por otro lado, el alumnado de 3º y 5º curso de Primaria queda excluido de esta convocatoria por estar prevista la gratuidad de libros por parte de la Consejería de Educación, Fomento y Empleo del Gobierno de La Rioja para estos dos niveles en el próximo curso. De todos modos, en el caso de que esta previsión no llegara a efecto, el Consistorio sacará una nueva convocatoria para estos niveles.

El plazo de presentación de solicitudes será del 1 al 30 de junio, pudiéndose presentar tanto en la Oficina de Atención al Ciudadano como a través de los centros escolares o de la sede electrónica del Ayuntamiento. Como en convocatorias anteriores, las ayudas se pagarán mediante un vale canjeable en cualquiera de los establecimientos que se detallarán en el mismo, los cuales facturarán su importe al Consistorio.

En este curso, un total de 819 escolares se han beneficiado de estas ayudas, que para la convocatoria del pasado año elevaron su cuantía así como el umbral máximo de renta de la unidad familiar para solicitarlas.

De este modo, en el caso de las familias de dos miembros, los ingresos no deben superar los 16.000 euros; para aquellas de tres miembros el tope es de 24.000 euros; 32.000 euros para las de cuatro miembros; 40.000 euros para las de cinco, y 48.000 euros para las de seis.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos