La Calagurritana toma la corona

Paula Ibáñez (en el centro) será coronada como reina de las fiestas de Calahorra el próximo 19 de agosto. :: fotos: m. félez/
Paula Ibáñez (en el centro) será coronada como reina de las fiestas de Calahorra el próximo 19 de agosto. :: fotos: m. félez

Paula Ibáñez Escribano, elegida reina de las fiestas de Calahorra

M. FÉLEZ

Toda una década ha pasado desde que Jennifer Fernández fuese la última reina de las fiestas propuesta por la peña Calagurritana. Diez años después, la peña del blusón negro vuelve a tener reina de las fiestas con la joven Paula Ibáñez, estudiante de Químicas en Zaragoza.

Ayer el Consistorio calagurritano vivió uno de los días más intensos del año en lo que se refiere a los actos previos a las fiestas patronales. A las once y media de la mañana se convocaba a las seis reinas de las peñas para elegir entre ellas cuál sería la que representase a toda la ciudad como reina de las fiestas.

Rebeca (El Hambre), Andrea (Philips), Minerva (Riojana), Paula (Calagurritana), Allende (El Sol) y Andrea (Moza) pasaban del despacho del alcalde (ausente este año por motivos personales) a la sala de comisiones, donde el jurado les esperaba para hacerles una pequeña entrevista con la que dilucidar el devenir del acto.

Con preguntas sobre cultura general de Calahorra y sobre sus gustos y preferencias, fueron pasando una a una. Entre las preguntas una que chocó especialmente a las jóvenes. «¿Preferirías viajar por todo el mundo pero no volver a España nunca o tener la oportunidad de viajar sólo por España?»

Después, en un salón de plenos otro año más abarrotado, la edil Rosa Ortega fue la encargada de leer el acta del jurado por el que se nombraba a Paula Ibáñez reina de las Fiestas. Un año especial para la joven que podrá vivir de primera mano los actos más tradicionales de las fiestas calagurritanas. Su próxima cita importante será el 19 de agosto, cuando la ciudad se engalane para que Paula Remírez, reina 2016, le pase el testigo.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos