La 'Calagurritana' reunirá a una treintena de profesionales en su feria artesana

La cita está programada para el día 20 de agosto

Isabel Álvarez
ISABEL ÁLVAREZCalahorra

La peña Calagurritana dará el pistoletazo de salida a las fiestas mayores de Calahorra el día 20 de agosto con la celebración de su tradicional feria de artesanía. Son 31 ediciones las que cumple esta cita con el trabajo y las labores artesanales, en la que se reunirán alrededor de una treintena de profesionales.

La feria, que se desarrollará en la calle Grande y la plaza del Raso, se ha consolidado como "la más antigua del norte de España", subrayó el presidente de la peña Calagurritana, Javier Fuentes, en la presentación de la actividad.

El programa preparado por el colectivo para las próximas celebraciones patronales sigue apostando por actos plenamente afianzados, aunque con modificaciones. Una de ellas es el noveno concurso de paellas previsto para el día 26, que no se celebrará en la plaza del Raso sino en la plaza Pilarte.

Otras de las actividades destacadas son la actuación del humorista Juan Aroca (día 26) y el concierto del grupo 'Mundo hechicero' (día 28). No faltará tampoco la fiesta Holi Colors, en el Silo. Este año todos aquellos que deseen participar podrán desfilar en conjunto hasta el Silo desde el Raso.

Por otro lado, como protesta ante la presencia de una única corrida de toros en el cartel de las fiestas, esta peña desfilará con una calesa el domingo 27 hasta la plaza como lo harían junto al resto de peñas si hubiese un festejo. «Es una pena que no haya toros en Calahorra un domingo de fiestas», lamentó el presidente de la 'Calagurritana'.

Como réplica, el concejal de Festejos, Óscar Eguizábal, adelantó en la rueda de prensa de presentación de este programa que en octubre se convocará una mesa de trabajo para tratar este asunto, en la que estarán representadas las peñas y el club taurino.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos