Los bomberos riojanos, de fiesta

Uno de los niños que pudo manejar la manguera después de la exhibición en el exterior del parque. :: s.s.j./
Uno de los niños que pudo manejar la manguera después de la exhibición en el exterior del parque. :: s.s.j.

La celebración tuvo lugar ayer en Calahorra con actos infantiles, entrega de placa, simulacro de incendio y un aperitivo

SANDA SAINZ

Los bomberos de La Rioja celebraron ayer en el parque de Calahorra diversos actos con motivo del día de su patrón, San Juan de Dios, cuya festividad fue el pasado 8 de marzo.

Los niños disfrutaron poniéndose unos cascos rojos de juguete, con la sesión de marionetas, atracciones hinchables, montándose en los vehículos y recorriendo las instalaciones calagurritanas del Consorcio para el Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Protección Civil (CEIS) de La Rioja.

El consejero de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia, Conrado Escobar, y la directora general de Justicia e Interior, Cristina Maiso, estuvieron en la citada fiesta, así como los alcaldes de Calahorra, Luis Martínez Portillo; Alfaro, Yolanda Preciado; Autol, Catalina Bastida; Pradejón, Óscar León; y varios concejales, entre otras autoridades.

Escobar y Martínez-Portillo destacaron la eficacia y profesionalidad de los bomberos, así como la importancia de la labor que desarrollan en beneficio de todos.

La secretaria interventora de la junta del CEIS-Rioja, María del Rosario García, recibió una placa por su reciente jubilación y después hubo un simulacro de un incendio en el exterior del parque.

Los bomberos recrearon en un cubículo un salón de una vivienda y lo quemaron. Uno de ellos explicó al numeroso público presente el proceso del fuego hasta convertir toda la estancia en una gran bola de fuego y humo. A continuación sofocaron las llamas.

Una vez extinguido el incendio los niños, de uno en uno, pudieron acercarse y utilizar una de las mangueras para echar agua al salón carbonizado, ayudados por dos de los profesionales.

La fiesta siguió en el interior con un aperitivo en el que participaron los bomberos, sus familias, invitados y autoridades.

Aprovechando la presencia del consejero, la directora general y los alcaldes, también se entregó ayer, en el parque de bomberos, el nuevo carro de transporte a la agrupación de voluntarios de Protección Civil de Calahorra.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos