La biblioteca sí es para el verano

Los coordinadores de los talleres de la biblioteca de Calahorra, con un grupo de niños participantes en la última actividad. ::
Los coordinadores de los talleres de la biblioteca de Calahorra, con un grupo de niños participantes en la última actividad. :: / Isabel Álvarez

El centro 'Pedro Gutiérrez' realiza los martes y jueves de este mes talleres infantiles de fomento de la lectura

Isabel Álvarez
ISABEL ÁLVAREZCalahorra

El verano es mucho más que piscina, sol y helados. La época estival puede ser para los más pequeños de la casa una ocasión perfecta para afianzar el interés por la lectura y conocer mejor las secciones infantiles y juveniles de las bibliotecas. Ambos objetivos son los que se ha marcado la biblioteca municipal de Calahorra 'Pedro Gutiérrez' a través de un programa de talleres de verano que ha comenzado esta semana. La iniciativa busca en definitiva que los escolares «sigan visitando», señala la Concejalía de Educación y Cultura, esta instalación durante las vacaciones.

Los talleres están dirigidos a niños desde los 6 hasta los 12 años, y se imparten los martes y jueves de este mes de julio, de 11 a 11.45 horas. Su contenido está relacionado con el fomento de la lectura, las manualidades y la práctica del inglés. Así, el programa incluye juegos en inglés, concursos, actividades artísticas y la lectura de libros de realidad aumentada, como el exitoso cuento 'La Bruxa' de Pedro Solís. Un relato que se trabajó en el último taller y que entusiasmó a los más pequeños en su versión virtual. Y si este libro cautivó a los niños, los puzles reciclables que realizaron después no fueron para menos.

Por otro lado, la biblioteca calagurritana funciona desde este mes de julio con el horario de verano. La instalación está abierta de lunes a viernes de 9 a 14.30 horas y los sábados, 10 a 14 horas.

Un curso intenso

Este último curso ha sido especialmente intenso para el centro, que ha puesto en marcha por primera vez un club de lectura. Junto a este proyecto ha desarrollado un completo programa de actividades con talleres, cuentos en inglés y hasta una gincana dedicada a las verduras de Calahorra o sesiones con los niños de las escuelas infantiles.

Fotos

Vídeos