El belén toma vida en San Andrés

San Andrés se quedó pequeño en la recreación de su tradicional belén viviente. :: m.f./
San Andrés se quedó pequeño en la recreación de su tradicional belén viviente. :: m.f.

Un centenar de actores tomó parte en la representación, aderezada con villancicos

M. FÉLEZ

Cada vez la parroquia de San Andrés está menos días abierta a sus feligreses. La falta de vecinos en la zona hace que muchas de sus actividades se trasladen a lo largo del año a la parroquia de Santiago, más céntrica. Pero hay varios días al año en los que San Andrés luce sus mejores galas, como antaño. Además del día de San Isidro o el dedicado a San Antón, está el día en el que se recrea el belén viviente. Desde hace cuatro años, la parroquia se queda pequeña y acoge a decenas de familias que no quieren perderse uno de los actos más nuevos pero a la vez más emotivos de la Navidad calagurritana.

La Asociación Belén Viviente de Calahorra puso en escena el nacimiento del hijo de Dios. Una actuación que comenzó este año en San francisco con el momento de la Anunciación, con la Virgen recibiendo la noticia de que iba a ser madre a través del arcángel Gabriel y terminó ya en la parroquia de San Andrés con la Adoración de los Reyes Magos. Así, más de un centenar de personas tomaron parte en esta representación, cuya principal singularidad es la parte cantada. Y es que cada escena está acompañada de villancicos y canciones populares interpretados por la Coral Polifónica Nássica Iulia de Calahorra.

Al final de la representación, en el momento de la adoración al Niño, llegó la parte más solidaria con la entrega de decenas de kilos de comida por parte de los asistentes y participantes. Unos alimentos que se entregarán a las familias más necesitadas de la ciudad. Su destinatario inicial son las Conferencias de San Vicente de Paúl que se encargarán de repartir estos kilos de solidaridad entre los calagurritanos que más lo precisen.

Y es que estos días sirven para ver la capacidad de solidaridad de los calagurritanos. Que es, sin dudarlo, mucha. También con destino a las Conferencias de San Vicente de Paúl, la peña Crianza Rojilla ha realizado una recogida de alimentos y de productos de higiene de la mano del Club Deportivo Calahorra y establecimientos de la ciudad como Bar Oasis, Grupo Sagar o Deportes Cronos. La ilusión solidaria ha sido masiva durante estos días y finalizó ayer en el partido de La Planilla contra el River Ebro. La peña asegura que se ha superado la cifra de los mil productos donados durante estos días previos a la Navidad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos