Si bebes no ensucies la calle

Francisco Javier Miguel, Óscar Eguizábal y Carlos Rivero muestran los carteles de la campaña. :: /Isabel Álvarez
Francisco Javier Miguel, Óscar Eguizábal y Carlos Rivero muestran los carteles de la campaña. :: / Isabel Álvarez

Una campaña municipal recordará a la hostelería sus obligaciones con la limpieza

Isabel Álvarez
ISABEL ÁLVAREZCalahorra

La hostelería es el foco de la nueva campaña de la Concejalía de Limpieza del Ayuntamiento de Calahorra -la cuarta y última de este 2017- que persigue informar y recordar a los propietarios y empleados del sector las obligaciones que tienen con la gestión de sus residuos y la limpieza del espacio público ocupado por las terrazas.

La iniciativa, que en un principio se desarrollará como experiencia piloto en las zonas de la ciudad con mayor número de negocios relacionados con la hostelería, consiste en la distribución entre los locales de un centenar de carteles informativos con el lema 'Calahorra limpia entre todos, limpia para todos'.

Además, un agente cualificado visitará cada establecimiento para «recordar e insistir en las normas de limpieza que se deben seguir», así como «preguntar y anotar los posibles problemas a los que ellos se enfrenten», explicó ayer en una rueda de prensa el concejal de Limpieza, Óscar Eguizábal.

La campaña pretende llegar a unos 70 locales de hostelería (bares, pubs y restaurantes) de las calles Paletillas y sus dos travesías, la plaza Montecompatri, la plaza Peña Phlips, el paseo del Mercadal, Basconia, Padre Lucas, Mártires, Grande, Cavas y su pasaje, plaza del Raso y Coliceo. Junto a las acciones mencionadas, se entregarán cubos con ruedas a los establecimientos para facilitar el reciclaje del vidrio.

No obstante, Eguizábal precisó que si algún negocio hostelero fuera del ámbito de la actuación desea participar puede hacerlo. Por otro lado, el responsable municipal de Limpieza avanzó que en función de los «resultados» de esta experiencia, en próximos años se ampliará a otras zonas.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos