El Ayuntamiento de Calahorra lamenta el traslado a Arnedo de 'Nuevo Milenio'

Instalaciones de la empresa Calzados Nuevo Milenio, en el polígono de Tejerías de Calahorra. /Isabel Álvarez
Instalaciones de la empresa Calzados Nuevo Milenio, en el polígono de Tejerías de Calahorra. / Isabel Álvarez

Luis Martínez-Portillo dice que «podía haberse instalado» en el Recuenco

Isabel Álvarez
ISABEL ÁLVAREZCalahorra

El anuncio el miércoles del traslado de la empresa Calzados Nuevo Milenio de Calahorra al polígono de La Maja de Arnedo ha sido recibido con desconcierto por parte del alcalde calagurritano, Luis Martínez-Portillo, quien ayer, en declaraciones a los medios, afirmó que «no» hubo negociaciones para que la firma se quedase en la capital riojabajeña. El regidor que, en primer lugar dijo «lamentar» que la empresa haya optado por trasladarse a Arnedo, aseguró que el pasado mes de diciembre -una vez que el PSOE advirtiese de esta circunstancia- se puso en contacto con el empresario «para tratar de intentar que sus ampliaciones se realizasen en Calahorra». Entonces, según señaló el alcalde, le puso de manifiesto «que no tenía en ese momento intenciones de trasladarse a ningún sitio».

Durante esa conversación, insistió Martínez-Portillo, se le dijo al empresario que el «Ayuntamiento estaba interesado en ayudarle a que se quedase en Calahorra», pero «no he vuelto a tener más noticias de ello hasta ayer (por el miércoles)», lamentó. El regidor aseguró también que entonces la empresa «no fijó ningún plazo» para realizar la ampliación.

«El propio empresario dijo entonces que no tenía ninguna intención de irse a ningún sitio, más que que estaba estudiando posibilidades», añadió el alcalde riojabajeño para incidir en que resulta «muy difícil ayudar a instalarse en Calahorra, cuando no vuelve a decirte que se quiere instalar». «Es una decisión que había adoptado a nivel empresarial», sentenció.

El regidor asegura que el problema de acceso al Recuenco se resolverá «el año que viene»Nuevo Milenio es la segunda empresa de Calahorra que se traslada a 'La Maja' LAS FRASES Luis Martínez-Portillo Alcalde de Calahorra «No he vuelto a tener noticias de ellos hasta ayer (por el miércoles)» Jesús María García Concejal del PSOE «Es una humillación. Portillo debe abandonar la Alcaldía» Óscar Moreno Portavoz de IU «Espero que haga reaccionar y salir de su letargo al Gobierno»

Martínez-Portillo aseguró que Calzados Nuevo Milenio podría haber ampliado sus instalaciones en el polígono de Sepes en el Recuenco, a pesar de que todavía no se ha resuelto el problema con los accesos. «Es evidente que 'mañana' no se podía instalar» -señaló-, pero «si tenía un año, podía haberse instalado en Calahorra», porque «el compromiso con Sepes es que para el año que viene pueda haber noticias buenas para Calahorra en ese sentido», avanzó.

Desde el PSOE, su concejal Jesús María García, achacaba sin embargo la «fuga» de Calahorra de esta empresa «a la falta de suelo industrial». Es por ello que considera el traslado de la firma de calzado «una humillación para esta ciudad», por lo que exigió a Luis Martínez-Portillo que «abandone la Alcaldía». Por otro lado, García subrayó que su grupo político «ha trasladado al pleno propuestas para que el Recuenco se pudiera abrir, poniendo en servicio una entrada provisional». El portavoz de IU, por su parte, calificó en una nota el traslado de la empresa a Arnedo como una «pésima noticia», que espera que «haga reaccionar y salir de su letargo al equipo de gobierno municipal».

Nuevo Milenio, cuyo emblema es la marca de zapatillas Victoria, es con la compañía agroalimentaria Sacesa Selección la segunda empresa de Calahorra que amplía sus instalaciones en el polígono arnedano de La Maja. Nuevo Milenio se instaló en el polígono Tejerías de Calahorra en 1999, aunque su marca Victoria, que también tuvo sede en Logroño, tiene orígenes en Cervera.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos