El Ayuntamiento de Calahorra oferta 61 plazas de campamento en Cóbreces

Las inscripciones para la oferta municipal, destinada a jóvenes de 10 a 14 años, se pueden realizar desde hoy martes en la oficina de atención al ciudadano

I. ÁLVAREZ

La localidad cántabra de Cóbreces es el destino del campamento municipal que oferta el Ayuntamiento de Calahorra para este verano. La actividad, dirigida a jóvenes de entre 10 y 14 años, se desarrollará del 1 al 8 de agosto en el albergue 'Viejo Lucas'. En total se ofertan 61 plazas y la inscripción se debe formalizar desde hoy martes y hasta el próximo 26 de junio. Éstas se pueden realizar presencialmente en la oficina de atención al ciudadano o de manera telemática a través de la web del Ayuntamiento (www.ayto-calahorra.es).

En el caso de que la demanda supere la oferta de plazas se celebrará un sorteo con todos los inscritos el 28 de junio, a las 13 horas, en el centro joven.

Según informó la concejala de Juventud, Rosa Ortega, la junta de gobierno local aprobó en su sesión de ayer la oferta, proceso de inscripción y el precio del campamento, cuya cuota asciende a 195 euros. Por otro lado, la gestión de la actividad se ha adjudicado a la empresa Educo durante un periodo de dos años.

Los objetivos de la actividad, tal y como señaló Rosa Ortega, están dirigidos «a potenciar la integración de los menores; favorecer el desarrollo congnitivo, creativo y afectivo; posibilitar la experimentación, la creatividad, el ambiente lúdico, la capacidad de relación, la empatía y, por último, fomentar hábitos de vida saludable".

Para ello se contará con un programa de actividades enmarcadas en ámbitos como el deporte, el ocio y las relaciones personales. Al respecto, la concejala de Juventud detalló que están relacionadas con la convivencia y resolución de conflictos, deportivas, de igualdad de género, uso adecuado de las nuevas tecnologías, de inmersión linguística, la integración social de los niños y de los jóvenes, talleres de manualidades; salidas y excursiones, veladas de terror, dinámicas de igualdad, convivencia y hábitos saludables, snorkel y visitas a lugares de interés del entorno.

Espacio 'Pre-joven'

Por otro lado, el Ayuntamiento abrirá el próximo 1 de julio el plazo para formalizar las inscripciones para el espacio 'Pre-joven', destinado a chavales que estudiarán sexto curso de Educación Primaria en el curso escolar 2018/2019.

Las inscripciones para participar se formalizarán en la oficina de atención al ciudadano entre el 1 y el 10 de julio y la cuota para todo el curso, desde el 15 de septiembre de 2018 al 2 de junio de 2019, es de 35 euros. El Consistorio oferta un total de 90 plazas para este programa, que se desarrolla en las dependencias de la ludoteca.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos