El Ayuntamiento adquiere siete desfibriladores para instalaciones y edificios públicos

Isabel Álvarez
ISABEL ÁLVAREZCalahorra

Calahorra contará en próximas fechas con siete nuevos desfibriladores externos automatizados en distintas instalaciones y edificios públicos. Concretamente, estos aparatos eléctricos, que tratan una parada cardiorrespiratoria, se colocarán en la Casa Consistorial, el teatro Ideal, el centro joven, los pabellones polideportivos Europa y del colegio Aurelio Prudencio y en los campos de fútbol 'La Planilla' y 'San Emeterio y San Celedonio'. La adquisición de estos siete desfibriladores ha costado un total de 12.037,90 euros. La compra incluye también la impartición de cursos de formación del manejo de los mismos a 20 personas para que estén preparadas en caso de tener que usarlos.

Ante una parada cardiorrespiratoria es de vital importancia disponer de uno de estos aparatos, ya que consiguen recuperar el ritmo cardíaco y aumentar potencialmente la probabilidad de supervivencia. Por ello, y atendiendo a una enmienda de Ciudadanos al Presupuesto del 2017, el equipo de gobierno ha decidido adquirir nuevos desfibriladores para colocarlos en edificios y espacios municipales con gran afluencia de público.

Con la adquisición de estos siete desfibriladores son 11 los equipos con los que cuenta Calahorra para actuar ante una parada cardiaca en un espacio público. Los cuatro aparatos que ya están instalados se encuentran en el mercado municipal de abastos (adquirido por IU), en el pabellón del colegio Quintiliano (donado por ABQ), el campo de fútbol del colegio San Agustín (instalado por el CD San Agustín) y en el coche patrulla de la Policía Local.

Fotos

Vídeos