Borrar
Zona de viviendas del casco antiguo de Calahorra, fotografiada desde el campanario de la iglesia de San Andrés. :: i. álvarez.
Las ayudas a la rehabilitación en el casco antiguo rozaron los 30.000 euros

Las ayudas a la rehabilitación en el casco antiguo rozaron los 30.000 euros

Calahorra concedió en el 2017 un total de 14 subvenciones para reformar edificios

Isabel Álvarez

Calahorra

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 6 de enero 2018, 12:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Calahorra concedió el pasado 2017 casi 30.000 euros en ayudas para la rehabilitación y edificación de viviendas en el casco antiguo. Estas subvenciones, reguladas en una ordenanza municipal de 1996, fueron concedidas a 14 beneficiarios. Entre todos ellos recibieron un total de 29.054 euros en ayudas, que oscilaron entre los 217 euros percibidos por un particular hasta los 9.376,24 euros concedidos a una comunidad de propietarios de la calle Mártires.

Esta línea de subvenciones, que persigue revitalizar el casco histórico calagurritano, se dirige a los promotores, propietarios y arrendatarios de las viviendas a rehabilitar y a los promotores de viviendas de nueva construcción, así como a propietarios o arrendatarios de locales y de edificios con elementos arquitectónicos singulares.

Las ayudas económicas para la rehabilitación de viviendas son del 20% del coste total y para la nueva edificación, del 5%, Por otra parte, éstas pueden ampliarse hasta un 10% si la actuación se lleva a cabo en zonas deprimidas del casco histórico. Por último, para la rehabilitación o nuevo establecimiento de locales el importe de la subvención varía entre el 5 y el 10%.

El importe máximo que se concede es de 12.000 euros por promotor y edificio o vivienda o local, excepto aquellas actuaciones que se consideren de interés especial, en cuyo caso podrán ser subvencionadas hasta el 100%, previo informe técnico municipal.

Ayudas a la primera vivienda para jóvenes

De otro lado, el Ayuntamiento calagurritano concedió el año pasado 9.475 euros en ayudas para financiar los gastos de notaría y registro de la propiedad a jóvenes que adquieren su primera vivienda. En este caso los beneficiarios fueron 19 personas. De todas ellas, 18 recibieron 500 euros y una, 475, 44 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios