Las ayudas a la rehabilitación en el casco antiguo rozaron los 30.000 euros

Zona de viviendas del casco antiguo de Calahorra, fotografiada desde el campanario de la iglesia de San Andrés. :: i. álvarez. /
Zona de viviendas del casco antiguo de Calahorra, fotografiada desde el campanario de la iglesia de San Andrés. :: i. álvarez.

Calahorra concedió en el 2017 un total de 14 subvenciones para reformar edificios

Isabel Álvarez
ISABEL ÁLVAREZCalahorra

El Ayuntamiento de Calahorra concedió el pasado 2017 casi 30.000 euros en ayudas para la rehabilitación y edificación de viviendas en el casco antiguo. Estas subvenciones, reguladas en una ordenanza municipal de 1996, fueron concedidas a 14 beneficiarios. Entre todos ellos recibieron un total de 29.054 euros en ayudas, que oscilaron entre los 217 euros percibidos por un particular hasta los 9.376,24 euros concedidos a una comunidad de propietarios de la calle Mártires.

Esta línea de subvenciones, que persigue revitalizar el casco histórico calagurritano, se dirige a los promotores, propietarios y arrendatarios de las viviendas a rehabilitar y a los promotores de viviendas de nueva construcción, así como a propietarios o arrendatarios de locales y de edificios con elementos arquitectónicos singulares.

Las ayudas económicas para la rehabilitación de viviendas son del 20% del coste total y para la nueva edificación, del 5%, Por otra parte, éstas pueden ampliarse hasta un 10% si la actuación se lleva a cabo en zonas deprimidas del casco histórico. Por último, para la rehabilitación o nuevo establecimiento de locales el importe de la subvención varía entre el 5 y el 10%.

El importe máximo que se concede es de 12.000 euros por promotor y edificio o vivienda o local, excepto aquellas actuaciones que se consideren de interés especial, en cuyo caso podrán ser subvencionadas hasta el 100%, previo informe técnico municipal.

Ayudas a la primera vivienda para jóvenes

De otro lado, el Ayuntamiento calagurritano concedió el año pasado 9.475 euros en ayudas para financiar los gastos de notaría y registro de la propiedad a jóvenes que adquieren su primera vivienda. En este caso los beneficiarios fueron 19 personas. De todas ellas, 18 recibieron 500 euros y una, 475, 44 euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos