'Autorretrato nazarí' con premio

Francisco Crespo, Mónica Arceiz, Francisco Javier Garrido, Marta Pérez, Félix José Reyes y Rosa Castellot, con el cuadro ganador del certamen. :: i. álvarez. /
Francisco Crespo, Mónica Arceiz, Francisco Javier Garrido, Marta Pérez, Félix José Reyes y Rosa Castellot, con el cuadro ganador del certamen. :: i. álvarez.

Francisco Escalera gana el certamen nacional de pintura 'Ciudad de Calahorra'

I. ÁLVAREZ

La edición número 22 del certamen nacional de pintura 'Ciudad de Calahorra' ya tiene ganador. El pintor cordobés Francisco Escalera González se ha llevado el primer premio (dotado con 3.000 euros) de esta convocatoria por la obra 'Autorretrato nazarí'.

El cuadro, realizado con técnica mixta, está «muy bellamente trabajado y muy bellamente expresado», valoró ayer el pintor calagurritano, Javier Garrido, que forma parte del jurado del premio junto a Francisco Crespo (presidente), Marta Pérez, Félix José Reyes y Rosa Castellot. Garrido incidió en la figuración del cuadro ganador, ya que «ha trabajado con una luz cenital, con una luz en penumbra y además, es un pintor que no ha escatimado ninguna dificultad tanto técnica como de percepción visual», añadió.

Por otra parte, el jurado ha acordado conceder una medalla de honor a 4 de las obras seleccionadas. En concreto, han recibido esta distinción la pintura titulada 'Barrios', de Evelí Adam; 'Txingudi Ikastola III', de Susana Ferreira Domínguez; 'Silencios nº 40', de Gerardo Ibáñez y 'La comunidad III', de Francisco Segovia.

Un total de 51 obras se han presentado a este certamen, de las cuales el jurado seleccionó 20. La pintora Marta Pérez, como miembro del jurado, afirmó que resulta «encomiable» que Calahorra «todos los años saque un certamen de pintura como éste». Es por ello que felicitó al Ayuntamiento calagurritano porque «poco a poco os estáis haciendo con un patrimonio fantástico». «Es obra seleccionada por gente que hemos visto mucha pintura y cada artista que gana el premio de Calahorra lo merece y lo demuestra», destacó Pérez.

Tanto los cuadros seleccionados como los premiados se exhibirán en la sala Calle Mayor 24, del 28 de julio al 23 de septiembre.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos