Las autoescuelas elegirán entre Logroño y Calahorra para hacer el examen teórico

Imagen de archivo de las pistas de prácticas para conductores de motos en Calahorra. :: l.r./
Imagen de archivo de las pistas de prácticas para conductores de motos en Calahorra. :: l.r.

Las veintitrés empresas de formación de conductores de La Rioja Baja y Navarra no podrán cambiar de centro de exámenes durante un año

S. SAINZ

El culebrón de los exámenes teóricos de conducir en Calahorra tuvo ayer un nuevo capítulo. Ahora la situación queda en manos de las autoescuelas, que deberán decidir si sus alumnos se examinan en Logroño o prefieren Calahorra.

La jefa provincial de Tráfico, Beatriz Zúñiga, se reunió ayer por la mañana con el presidente de la Asociación de Autoescuelas de La Rioja, Enrique Uruñuela, y representantes de 21 de las 23 empresas (dos no acudieron) de formación de conductores que operan en Calahorra y su entorno de La Rioja Baja y Navarra.

Los alumnos de todas ellas se examinan habitualmente de la parte teórica del carné en un centro autorizado de la ciudad. Las instalaciones son de propiedad privada (al parecer pertenecen a cuatro autoescuelas, dos de ellas de Calahorra) y sus responsables cobran una tasa por cada aspirante a conductor que se examina allí.

En el encuentro de ayer, en el centro oficial de la Dirección General de Tráfico en Logroño, Zúñiga comunicó a los asistentes que serán las propias autoescuelas, de manera individual, las que elegirán si quieren que sus alumnos se examinen en Calahorra o en Logroño. Para ello tendrán de plazo máximo hasta el próximo miércoles día 14 de marzo.

En el caso de escoger la primera opción, se hará en las mismas condiciones que antes de la huelga de examinadores del año pasado, motivo por el cual las pruebas de La Rioja Baja tuvieron que trasladarse temporalmente al centro oficial de la capital riojana.

Esta medida se tomó en su momento, según indica la Delegación del Gobierno de España en La Rioja, con el fin de que los aspirantes no sufriesen una demora excesiva a la hora de conseguir el carné de conducir.

Si así lo desean las autoescuelas, a partir del 2 de abril se reanudarán los exámenes teóricos en Calahorra. Los que prefieran Logroño podrán presentarse a las pruebas los viernes. La Jefatura de Tráfico ofrece la opción de celebrarlas en Logroño porque una parte de las empresas no quiere hacerlas en Calahorra en las condiciones actuales.

La Jefatura Provincial de Tráfico deja claro que la decisión de las autoescuelas será de obligado cumplimiento hasta abril del 2019. Durante este año no se podrá cambiar de centro de exámenes.

Las autoescuelas que no escojan una u otra opción realizarán sus pruebas teóricas en Calahorra, como venía haciéndose hasta antes de la huelga de examinadores.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos